La Orquesta Sinfónica Monumental de Autlán hace la invitación para que los jóvenes del municipio se unan a esta organización musical. El periodo de inscripciones se encuentra abierto para todos aquellos que tengan gusto musical, sin necesidad de que tengan conocimientos en el área. El maestro Jaime Gabino Gómez, director de la orquesta invito a que los padres de familia involucren a sus hijos en este tipo de actividades.

“Naturalmente que las puertas están abiertas, ahorita estamos en inscripciones estamos recibiendo muchachos, porque estamos iniciando el ciclo escolar, hago la invitación a los muchachos que quieran integrarse no solo a la orquesta, sino también a la rondalla, coro que dirige el maestro Alejandro Zermeño, coro de mucha calidad que ha tenido muy buenas presentaciones. Entonces ahorita estamos empapados en la cuestión municipal de aquí de Autlán. Se hace la invitación a todos los padres de familia que nos manden a sus muchachos, aquí con paciencia y serenidad los hacemos artistas”.

Además comentó que el crecimiento de la Orquesta y su participación en eventos como en Festival de las Artes 2016 en Guadalajara, son gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado  a Través del Sistema Estatal de Ensambles y Orquestas Comunitarias (ECOS)

“Tenemos todo el apoyo del tema ECOS del gobierno del estado, por medio de la secretaria de cultura, ahorita las relaciones que tenemos con esta instancia pues son muy buenas, tanto el presidente, como el director de arte y cultura Doctor Solorio han solicitado más apoyos para aquí, para la casa de la cultura. Ahorita llegaron más instrumentos, instrumentos que no los tenemos y al mismo tiempo van a venir maestros inclusive hasta de Guadalajara para impartir clases, para mejorar la calidad musical de estas orquestas, de estos músicos. Algunos de ellos salieron a participar en una orquesta estatal que une a los mejores músicos de los municipios, que es la orquesta Pablo Moncayo”.

Para finalizar Gabino Gómez recalcó que no es  necesario que los interesados tengan conocimientos de música, puesto que se cuenta con los maestros, instrumentos e instalaciones necesarios para una buena enseñanza y desarrollo. Enfatizó en que lo único necesario es que los alumnos tengan ganas de aprender, dedicación y esfuerzo.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here