Este jueves se presentó en el Centro Universitario de la Costa Sur la Cátedra, El Ingeniero Agrónomo en el esquema productivo de México, al cargo del Dr. Enrique Guerra Medina. La ponencia se destinó a la carrera de Ingeniero Agrónomo,  con la finalidad de que los alumnos tengan un conocimiento general sobre los retos y realidades en el ramo agropecuario de nuestro país. Al respectó el expositor comentó.

“Que los alumnos tengan una visión más concreta de las expectativas que ellos tienen y del mercado laboral al cual ellos se van a enfrentar, cuando salgan que sean profesionales competitivos tanto en la parte técnica, como en la parte social y humana”.

Durante su presentación Guerra medina, señaló que los retos para los egresados son muchos, entre ellos la tecnificación y las condiciones agroclimáticas, pero mencionó que el principal reto es que los agrónomos pierdan el miedo a hacer valer su trabajo.

“El reto principal es vencer el miedo cuando uno sale, cuando sales de la carrera sientes que tu experiencia todavía no es suficiente para enfrentarte a un sistema de producción, precisamente porque hace falta todavía desarrollar esa parte. Pero conforme tú vas desarrollando el trabajo en cualquier institución vas adquiriendo la confianza, porque los conocimientos generalmente se tienen pero se tiene miedo al poder enfrentar el trabajo en las instituciones y eso te lo va dando el tiempo”.

Para finalizar hizo la invitación para que los alumnos que recién inician su formación académica en esta área no pierdan los objetivos con los que hoy inician, y que siempre den su mejor esfuerzo para ser profesionistas exitosos. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here