Con un valor de 83 mil 911 pesos, fueron beneficiadas microempresas de papelería en El Grullo. Este apoyo se hizo a Través de la Dirección de Desarrollo Rural de ese municipio y la Cámara de Comercio de Guadalajara, en conjunto con la Asociación de Mayoristas Papeleros de Occidente y la Secretaría de Economía. La finalidad del programa es incorporar tecnologías de información que permitan a los comerciantes tener empresas más competitivas. Así lo comentó el Lic. Jesús Michel, técnico en fomento Agropecuario.

“Este programa está más que nada dirigido nada más a lo que son empresarios de micro empresas de papelerías, se unió la cámara de comercio de Guadalajara la asociación de mayorías papeleros de occidente, el INADEM, la secretaria de economía y los proveedores del equipo, la empresa Ganamas. Este apoyo más que nada es para la modernización en cuanto a la incorporación de tecnologías de información”.

Jesús Michel comentó que estos apoyos son importantes para el crecimiento del municipio, por lo que la Dirección de Desarrollo Regional ayuda a los ciudadanos a buscar y bajar estos recursos para sus sectores productivos.

“Estos apoyos vienen siendo por sectores, cada quien puede sacar apoyos por su sector de industria, comercio, servicios o turismo. Pero como estos apoyos se sacaron para ese sector, más que nada aquí el ayuntamiento del Grullo hace la gestión para que se le otorgue a ellos. Más que nada es ver o buscar los apoyos que nosotros les podemos brindar pues ahora si a la gente de aquí de Grullo, a los comerciantes o cualquier persona física o moral”.

Los empresarios beneficiados recibirán una computadora con  un software que les permita tener punto de venta y  lector de código de barras, además de 6 horas de capacitación para que puedan entender el funcionamiento del equipo.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here