El alcalde municipal de Autlán, Fabricio Corona Vizcarra, efectuó la toma de protesta del comité para la celebración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, esto en sesión ordinaria del Ayuntamiento de Autlán celebrada el día lunes. Los integrantes de dicho comité correspondientes a diferentes sectores de la sociedad tanto públicos como privados son los siguientes.

“Por parte de los organismos notariales, gremiales, liberales, obreros, campesinos y de profesionistas. El señor notario público número 2, licenciado Eugenio González Villanueva, por parte de la benemérita sociedad de geografía y estadística del estado de Jalisco, capitulo región Costa Su, el doctor Nabor Denis Domínguez, como rector de la universidad Valle la Grana Univag el presbítero Tomas Espinoza Santiago, por parte del centro universitario de la Costa Sur y en representación de la rectora doctora Lilia Oliver Sánchez, el doctor Irineo. Por parte del destacamento o responsable destacamento militar que en esta ocasión cubre en el municipio de Autlán el teniente coronel de infantería Iván de la Fuente de la Torre, comandante de la 22 cine ubicada aquí en Melaque conformada también por el cronista de la ciudad de Autlán el maestro Rafael Cosió Amaral, por el titular de nomenclatura parques y jardines el compañero Francisco Javier Gómez Michelle, por la titular de la comisión de educación la maestra Irma Leticia Rodríguez Ramírez, por el titular de la comisión de deportes el señor regidor Felipe Flores Gómez, por la titular de la comisión de festividades cívicas la maestra Irma Leticia Rodríguez Ramírez, por el titular de comisión de cultura el compañero regidor Juan Carlos Solorio Quezada, y por su servidor como presidente municipal”.

Corona Vizcarra destacó la importancia de Jalisco en la creación del constitucionalismo mexicano, con la participación de personajes ilustres en esta área como lo fue el abogado Luis Manuel Rojas Arreola, como miembro del consejo constituyente. Así mismo hizo hincapié en la necesidad que tienen los servidores públicos de difundir el contenido de nuestra constitución, así como su cumplimiento. Sobre ello comentó.

“Que el ayuntamiento que me digno en presidir y en pleno sus integrantes comparten plenamente la importancia de difundir el contenido de nuestro marco constitucional federal y del estado de Jalisco. Así como de su cumplimiento cabal para lo que se suman las actividades, para la conmemoración de su centenario de su promulgación”.

La creación de los comités municipales, es un acuerdo al que concurren los tres poderes de gobierno, con la finalidad de coordinar los eventos, celebraciones, homenajes y demás preparativos que se lleven a cabo a partir de esta fecha y hasta el 5 de febrero del 2017.  Así como la creación de propuestas conmemorativas con asociaciones educativas, culturales y organismos de la sociedad civil.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here