José Luis Cárdenas Ramos, Director de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán informó en entrevista para señal informativa que luego de haber obtenido el nivel dos de los estándares establecidos por parte del Sistema Nacional de Bachilleratos, iniciaron una prorroga en busca de lograr el nivel uno y con esto conlleva a realizar el cambio del color de la playera oficial del uniforme que portan sus estudiantes de primer ingreso, además agregó que esta llevará el escudo del Sistema Nacional de Bachilleratos.

“Que implica el cambio de playera, implica una cosa muy sencilla, primero los muchachos me han manifestado desde hace tiempo que es un color triste para ellos, pero las playeras en ese proceso que nosotros vamos a tener este año para prepararnos al sistema nacional, aparte del escudo de la universidad de Guadalajara, vamos a poner el escudo del sistema nacional de bachillerato, también yo sé que hay jóvenes que ya están en el transcurso de la escuela y ya tienen sus playeras, por eso con tiempo se les aviso a los jóvenes de primero que no compraran playeras”.

Cabe mencionar que el director Luis Cárdenas señaló que los trabajadores y el personal administrativo de la Esc. Pre. Regional de Autlán también serán participes de este cambio por lo que ellos contaran con una de estas playeras.

“Pero el objetivo es ese, que las nuevas playeras sea un color un poquito más alegre para los jóvenes, veamos un cambio en una escuela que es de sistema de nivel dos de sistema nacional y que vayan impresos tanto el escudo de la universidad, como ser miembros del sistema nacional de bachillerato. Te comento que también los profes y tu servidor, vamos a establecer dos colores, dos camisas, para empezar a identificarnos como una escuela que esta participando en el sistema nacional”.

Para finalizar el director Cárdenas Ramos dijo que esta es una de las metas más  importantes para la Esc. Pre. Regional de Autlán puesto que de las 16 mil escuelas de educación media superior que existen en el país son aproximadamente entre 100 y 120 las de nivel 2 y solo 20 de nivel uno.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here