Para dar seguimiento a la conformación del equipo de trabajo de la nueva rectora del CUCOSTA SUR, éste miércoles se presentaron a los académicos que fungirán por tres años como Directores de las dos Divisiones que se mantienen en éste Centro Universitario. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS

Éste miércoles se presentaron los académicos que serán parte de la Junta Divisional del Centro Universitario de la Costa Sur, quienes se desempeñarán por los próximos tres años como directores de división en éste campus universitario. Se trata del maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda quien será el nuevo Director de la División de Estudios Sociales y Económicos y el maestro Enrique Jardel Pelaez quien fue ratificado como director para la División de Desarrollo Regional. Una vez llevada la toma de protesta a los Directores de División la rectora del Centro Universitario de la Costa Sur Lilia Victoria Oliver Sánchez para Señal Informativa manifestó.

“Se trata de dos académicos con una trayectoria muy importante dentro de la universidad, en el caso del maestro Alfredo Ortega el acaba de dejar la rectoría y tiene mucha experiencia un gran compromiso con la institución. En el caso del maestro Enrique Jardel continua al frente de la división y también es una persona que ha hecho un trabajo muy importante académicamente, entonces creo que han sido muy buenas elecciones y ellos dos junto con los dos secretarios académico y administrativo estarán conformando la junta divisional que es un órgano de planeación dentro de la rectoría y yo me voy apoyar mucho en su trabajo, me gusta trabajar de manera colegiada y estoy muy contenta serán mis 4 colaboradores más cercanos hasta este momento”.

Al hablar sobre la continuidad de la conformación de los demás puestos directivos la rectora señaló que por normatividad debe quedar concluida hacia el último día de mayo, y por ahora los dos directores de división convocarán a consejo de división para proponer una terna por cada departamento y una vez que se aprueben las ternas en el Consejo los directores tendrán que elegir a los nuevos Jefes de Departamento.

“O nuevos o continuar en sus funciones no sabemos, pero estas dos semanas son el periodo que tenemos, porque ellos tiene que entrar en funciones el primero de junio ya tiene que estar nombrados los jefes de departamento. Y posteriormente 15 días después viene la elección de coordinadores de carrera y digamos que ahí termina ya todo el proceso. Pero este proceso es el que implica más trabajo, los directores de división como son dos divisiones y eran académicos con ya todo un perfil muy bien definido, toda una trayectoria, que eso no quiere decir como yo lo mencione cuando se presentaron las ternas del consejo de centro, eso no implica que no hay otros académicos con todo el nivel y las atribuciones, claro que los hay pero se trata de un trabajo de elección no”.

Así mismo, señaló que se encuentra contenta porque en éste Centro Universitario se mantienen demasiados académicos con un alto perfil para cumplir con las funciones que se proponen en los diferentes puestos académicos y directivos. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here