Así lo dieron a conocer la regidora de educación Leticia Rodríguez y de equidad Adriana Casillas quienes felicitaron a la Dra. Lilia Oliver por este nuevo cargo el cual es un claro ejemplo de que las mujeres pueden ser tomadas en cuenta por sus capacidades intelectuales y profesionales. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

A tan sólo unos momentos después de que la Dra. Lilia Victoria Oliver Sánchez tomará protesta por su nuevo cargo como rectora del Centro Universitario de la Costa Sur, en un sondeo realizado por señal informativa, las regidoras de educación y de equidad resaltaron la importancia de tener por primera ocasión una mujer con este cargo tan privilegiado. En relación a esto escuchemos las palabras de la Mtra. Irma Leticia Rodríguez Ramírez regidora de educación en el municipio de Autlán, quien dijo que indudablemente estas oportunidades se están dando para el sexo femenino.

“Bueno en primer lugar yo como defensora de equidad y genero, igualdad entre hombres y mujeres me siento muy contenta por este gran paso que ha dado la comunidad del centro universitario, es la primera rectora que tenemos en el municipio de Autlán indudablemente que los espacios se están dando para las mujeres poco a poco picando piedra, lentamente pero se están haciendo”.

Por otra parte la regidora de equidad Paz Adriana Casillas Arechiga luego de externas sus  felicitaciones a la rectora dijo que siente una gran admiración hacia la Dra. Lilia Oliver puesto que si fue elegida es por sus capacidades intelectuales académicas y toda su experiencia.

“Es una admiración y un respeto porque si fue el elegida fue gracias a sus capacidades, tanto intelectuales, académicas, en fin todo lo que trae de experiencia para enriquecer este centro universitario. Creo y estoy segura que va hacer un buen papel por todo el mensaje que nos dio, entonces más que nada felicitarla, llega a esa posición gracias al esfuerzo y todo trabajo realizado a través de los años, creo que es algo que se lo ha ganado y es merito para que tenga trascendencia para aquí para el municipio, para toda la región Costa Sur y sierra de Amula”.

Para finalizar las mismas participantes en el sondeo dijeron estar orgullosas de a ver presenciado este evento el cual por primera vez se vio a una mujer al frente recibiendo un cargo tan importante.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here