— Reporta SEDIS el 60 % de avances del programa “Vamos Juntos” en la regiones Costa Sur y Sierra de Amula

Estos resultados se dieron a conocer, luego de que el viernes se reuniera el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, con representantes de la región para analizar el desarrollo de los compromisos que incluye este programa. El secretario señaló que es prioridad trabajar en los temas salud, mantenimiento de carreteras y rastros municipales. GLADIOLA MADERA MARTÍNEZ

Este viernes Miguel Castro Reynoso, titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) Se reunió en el municipio de Autlán, para evaluar junto a los representantes regionales, los avances del programa “Vamos Juntos” el cual va encaminado a la participación ciudadana a través de comités que definan los proyectos más importantes para cada municipio. Tras la reunión el secretario, comentó que los avances son significativos, aunque se deben priorizar temas como seguridad, salud y rastros municipales.

“La conclusión es que hay un comité que está muy pendiente de cómo van los avances en el compromiso de vamos juntos, traemos algunos temas donde hay un especial énfasis como el tema de los rastros, el tema de la salud y por supuesto el tema de mantenimiento de carreteras y el proyecto de rebase, en estos temas nosotros traemos el compromiso de sacar adelante todos y cada uno de los que el gobernador asumió en su momento y consideramos oportuno que estos asuntos que son los prioritarios tendrán en la próxima reunión de comité que seguramente será aproximadamente en un mes una respuesta favorable para la comunidad y la región. Yo creo que el porcentaje de avance debe andar en el orden de un 60 % efectivo y creo que los temas que están pendientes será importante que como gobierno a pesar de la turbulencia económica los garanticemos”

Durante la reunión se trataron temas que están foco rojo, tales como la ampliación de la carretera Autlán-Ciudad Guzmán, uno de los más preocupantes ya que está en paro a la espera de recursos para poder continuar con los trabajos en octubre próximo y la conclusión del hospital del municipio de La Huerta el cual tiene un avance del 3%, entre otros. Castro Reynoso señaló que es importante este tipo de reuniones ya que permite una supervisión en cada de los proyectos, en los que no ha se han tenido avances.

“Cuando hay una determinación que se da por parte de la autoridad a partir de un acuerdo y esta no se supervisa terminara teniendo un resultado que no es favorable, a veces es cansado que haya reuniones permanentes pero es la mejor manera de poder supervisar como vamos avanzando con los temas, afortunadamente hay un tema puntual que nos puede permitir a nosotros determinar de todos los compromisos cuales ya se cumplieron, cuales están en proceso y cuales no han arrancado, para esto es la reunión.  ”

Otro de los puntos que se encuentran en punto rojo, son la reparación de 5 planteles educativos que sufrieron daños durante el Huracán Patricia, el cual significa una inversión de 5 millones de pesos. En la reunión estuvieron las representantes el presidente de Autlán Fabricio Corona Vizcarra, y el presidente de Casimiro Castillo Nicolás Enrique Corona, así como los representantes regionales de la Secretaría de Salud, la secretaría de Infraestructura y Obra Pública, y la Secretaría de Educación.

 

PARA SEÑAL INFORMATIVA. GLADIOLA MADERA

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here