Esto luego de que se llevará un proceso legal durante más de 5 años por despido injustificado, quedando por finalizado este juicio con la devolución de su puesto y el pago de sueldos correspondidos al tiempo que quedó desempleado. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

Tras a ver transcurrido más de 5 años de que el ex alcalde Fernando Guerrero fuera despedido injustificadamente en su puesto como Delegado Regional de la Secretaría de Educación en la Región Costa Sur, este viernes 16 de abril se dio por finalizado el proceso legal permitiéndole su reinstalación en su puesto y bajo el derecho e recibir el sueldo correspondido al tiempo que quedó desempleado. En relación a esto su abogado Miguel Ángel González Gracia dijo.

“Lo retomamos, un caso como todos los juicios son complicados, son  lentos, por el cumulo de trabajo por las mismas pruebas que se tienen que desahogar. Pero al final de cuentas salió a adelante y pues algunos amparos algunos incidentes que se promueven durante el juicio, es por lo que el juicio se hace largo. Hay una consecuencia jurídica, la consecuencia es que se le paguen los salarios caídos desde el día que fue despedido hasta hoy”.

Por otra parte el delegado Fernando Guerrero dijo que se siente aliviado por que ya queda finalizado este proceso que tiene más de 5 años llevando a cabo además agregó que a consiente de que pueden volverlo a despedir pero que por lo pronto espera ponerse al corriente con las nuevas actividades de la derse para comenzar a trabajar.

“Considerando que fue mucho tiempo pero al final la justicia de cumple, se cumple sus términos como marca la constitución. Si ósea la experiencia como servidor público, no se pierde por cambiar de institución todos tenemos esta mística de servir, y el mensaje seria que estamos aquí para servir a todos en cada uno de los asuntos personales o en su defecto de trabajo y estaremos para servirles y tratar de solucionar sus problemas”.

El nuevo delegado Regional de la DERSE fue reinstalado con las firmas correspondientes de las autoridades presentes el Lic. Francisco Javier Ortega Secretario al cumplimiento en vía de la ejecución de la resolución del tribunal de arbitraje y escalafón del estado de Jalisco quien le entregó de manera simbólica una oficina para su cargo.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here