El día 22 de agosto es considerado en México una fecha muy importante debido a que se conmemora la profesión de los bomberos quienes son reconocidos por arriesgar sus vidas siempre que acuden a realizar labores de rescate y combate de incendios y en el municipio de Autlán de Navarro el día de hoy por parte de la presidencia municipal los elementos de protección civil y bomberos serán reconocidos y además se les hará entrega de uniformes, al respecto el director de protección civil Ignacio Arroyo Verastegui señaló.

“Hay entrega simbólica de uniformes y arranca un programa especial, un servicio nuevo de atención de urgencia. Se entrego una motocicleta para bomberos y paramédicos que estarán llegando en los primeros minutos de cualquier reporte, finalmente tenemos que reconocer el trabajo de los muchachos que la verdad que con cada uno de los servicios arriesgan la vida que es lo más importante por los demás y a cabo a veces de un poco de salario y falta de equipo”.

En el pasado mes de diciembre los elementos de protección civil y bomberos recibieron reconocimientos por su destacada labor ante la contingencia que se vivió tras el paso del huracán Patricia.

“En el día del voluntario que lo conmemoramos en diciembre con esta administración se entregaron los reconocimientos por Patricia, entonces durante el año no hubo algo sobresaliente en materia de emergencias, como lo había sido en años pasados con Jova, con Manuel, con Patricia y ahora finalmente estamos duplicando, triplicando los servicios a la fecha llevamos 7 mil 320 servicios”.

Aunque es costumbre que en este día del Bombero  los elementos de Autlán realicen una comida de convivencia el director señaló que aún no tiene confirmado. Cabe destacar la importante labor que realizan tanto el personal voluntario como de base para mantener la seguridad de los habitantes. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here