El comité de Consejos Municipales de Salud de Autlán de Navarro en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, por sus siglas DIF, de Autlán y el ayuntamiento municipal de esta localidad, este jueves 25 de agosto, llevó a cabo un evento a manera de conmemorar a los adultos de la tercera edad. En relación a esto, en esta celebración el presidente municipal Fabricio Corona Vizcarra dirigió unas palabras.
“Estamos trabajando por un Autlán, que ya es un municipio de adultos mayores estamos trabajando en Autlán en donde tenemos que darle prioridad a nuestras mujeres, a nuestros jóvenes, a nuestros estudiantes. Pero traigo la principal prioridad en mi argumento básico desde la campaña de trabajar por los adultos mayores, es por eso que en el DIF se han abocado mi directora, mi presidenta del DIF a trabajar de lleno en proyectos prioritarios para los adultos mayores, no solo es llegar y decir te apoyamos la palmadita en la espalda en el discurso y hay queda”.
Por otra parte el primer edil Fabricio Corona señaló que el ayuntamiento municipal de Autlán continúa trabajando en conjunto con varias instituciones con la finalidad de buscar el bienestar de los adultos mayores por lo que menciono algunos de estos proyectos concluidos y los que están en proceso.
“Venimos trabajando fuerte, venimos trabajando de la mano con distintas instituciones para poderles ofrecer una casa de día que ya empieza a funcionar. Que sigan trabajando y seguimos trabajando para poderles techar la cancha de casa de día, para poderles ofertar a los adultos mayores clases de computación, clases de ballet, clases de guitarra, para poderles ofertar un espacio digno donde puedan asistir, convivir a estar con más adultos mayores de Autlán, de Mexicali que por aquí nos acompañaban, de las comunidades, de las agencias, de las delegaciones en donde estén participando todos y cada uno de los adultos mayores”.
En este evento hubo un estimado de 300 adultos donde además de festejarles con música, comida y presentaciones de entretenimiento, recibieron un reconocimiento las personas que cumplían más 90 años de edad y las parejas que cumplían más de 50 años de casados.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here