Tras la participación que tuvieron los estudiantes de las carreras de ingeniería Mecatrónica y Teleinformática del Centro Universitario de la Costa Sur en el Nao Challenge México 2016 que se realizó en el Tec de Monterrey de la Ciudad de México, la Rectora del CUCSUR Dra. Lilia Victoria Oliver Sánchez destacó el trabajo de estudiante y profesores en temas de innovación tecnológica además de felicitarlos por haber obtuvieron un primero y cuarto lugar además de una mención honorífica en los desafíos enfrentados, entre 108 participantes de 14 instituciones educativas del país.

“Nos deja ver que tanto profesores como estudiantes han trabajado con una gran pasión, actitud emprendedora y práctica de la innovación y esto enriquece  su formación universitaria y están enfrentando retos en este caso que han superado exitosamente. Entonces nos sentimos muy contentos, esto no es un logro del Centro Universitario de la Costa Sur, es un logro de la universidad de Guadalajara, estar compitiendo con instituciones como la UNAM, el Tec de Monterrey y haber obtenido primeros lugares es un motivo de orgullo y nos está demostrando que estamos formando a nuestros estudiantes en la calidad, en la excelencia y la responsabilidad”.

La Dra. Lilia Oliver señaló que este logro debe servir de motivación para los más de 3 mil estudiantes del CU Costa sur con la intención de que comiencen a emprender y logren ser competitivos ante otras universidades por ello dijo que seguirá el apoyo por parte del centro para impulsar el profesionalismo de los estudiantes.

“Es una motivación muy importante pasa seguir adelante, para marcarse nuevas metas, para alcanzar de manera exitosa nuevos proyectos y de nuestra parte un compromiso para seguirlos apoyando. Esta es una causa para sentirse muy orgullosos y va motivar a toda la carrera”.

La rectora del CU Costa Sur señaló que aunque este campus es reconocido ante la red universitaria de la Universidad de Guadalajara por su contribución en temas de cuidado al medio ambiente y sustentabilidad es necesario que todas las carreras que se ofertan comiencen a destacar a nivel nacional demostrando el gran nivel de profesores.

“Es un motivo de mucho orgullo y satisfacción, y esto es una prueba de muchos años de trabajo de este centro universitario en el tema de la sustentabilidad, de cuidado al medio ambiente, de responsabilidad y por eso también es un ejemplo para toda la red universitaria. De verdad es impresionante que estos premios se los esté llevando un centro regional, desde luego con una gran vocación en el tema de la conservación y cuidado al medio ambiente. Entonces tenemos que seguir trabajando en ese sentido y que toda la red universitaria conozca de este premio tan importante que hemos logrado a nivel nacional”.

Este viernes la rectoría del CU Costa Sur entregará reconocimientos a los maestros y estudiantes que participaron en este NAO Challenge México 2016 a manera de destacar su labor y animarlos a seguir posicionando a la Universidad de Guadalajara como una de las mejores instituciones educativas del país.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here