Recibirán servidores públicos del municipio de Autlán Programa de capacitación intensivo sobre derechos humanos  

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (10/OCT/2016).

Con la finalidad de que los funcionarios conozcan el marco jurídico en cuanto a derechos humanos, servidores públicos del municipio de Autlán de Navarro tomarán un curso intensivo respecto al tema. Así lo informó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, Jesús Álvarez Cibrián, quien en su visita por la región Sierra de Amula la pasada semana, sostuvo una reunión con el alcalde Fabricio Corona Vizcarra, para discutir la importancia del tema. Además señaló que existe el compromiso para extender este curso para los demás ayuntamientos de la región.

“Que por un lado acordamos llevar un programa de capacitación intensivo a todos los servidores públicos del gobierno municipal pero no tan solo eso, él se comprometió también a ser un porta voz y  tratar de concientizar y convencer a los demás alcaldes de la región para que ese convenio de colaboración también se extienda con las demás presidencias municipales y que la capacitación además también le pueda favorecer a los demás servidores públicos.”

Álvarez Cibrián comentó además que el municipio de Autlán no tiene muchos temas pendientes respecto al cumplimiento de los derechos. Amplió diciendo que no han recibido muchas quejas de los ciudadanos o de organizaciones no gubernamentales, algo que le parece preocupante, pues argumentó que la disminución de quejas no es garantía, de que se esté llevando a cabo una buena gestión.

“La comisión de derechos humanos de Jalisco no le ha gustado tener como indicador la disminución de las quejas, a mi cuando se van disminuyendo las quejas tampoco es un tema que me guste ni lo acepto, al contrario, cuando se están disminuyendo hay que ir a la sociedad, hay que ir a todos los actores y pedirles que incrementemos la cultura de denuncia, solamente así yo creo que es como se tiene la mejor oportunidad de mejorar cualquier aspecto de las políticas públicas, de la función que desempeñan todos estos servidores pero a su vez también de poder corregir los errores o las fallas y de establecer también las medidas de garantía de no repetición. ”

Para finalizar el titular de la comisión, hizo una invitación para que la ciudadanía incremente la cultura de denuncia, esto con el fin de impedir que cuando se comentan actos violatorios se vuelvan a repetir. Así mismo hace la recomendación para que la población acuda a la delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con sede en Autlán, para que sus denuncias sean atendidas y tengan una rápida solución.

Fotografía: Página Gobierno de Autlán

SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here