Recibe Gonzalo Halffter Salas reconocimiento por el Cu Costa Sur en la FIL

AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO (05/DICIEMBRE/2016)

Este sábado el Centro Universitario de la Costa Sur entregó el reconocimiento “Naturaleza, Sociedad y Territorio, José Antonio Álzate” al biólogo y Doctor en ciencias Gonzalo Halffter Salas, quien es investigador Nacional emérito adscrito al Instituto de Ecología A.C. Esto en el marco del VI Coloquio Internacional sobre biodiversidad, Recursos Naturales y Sociedad que se realiza en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.  Esta ceremonia fue encabezada por la rectora del Cu Costa Sur, Dra. Lilia Oliver Sánchez, quien destacó las aportaciones que Halffter ha hecho en el campo de la ecología en México, además de su importante apoyo en la creación de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, que cumple 30 años en marzo.

“Sera entregado a una persona que ha sido un invaluable apoyo para el desarrollo de la ecología y la conservación biológica en la universidad de Guadalajara el DR. Gonzalo Halffter Salas además este reconocimiento se entrega en un momento muy especial, hace 30 años se concretó la decisión de crear la reserva de la biosfera Sierra de Manantlán, en el origen de esta reserva el DR. Halffter tuvo un papel muy importante durante estos 30 años, se ha contado siempre con su invaluable apoyo.”

Por otra parte resaltó el compromiso que tienen la Universidad de Guadalajara y el Centro Universitario de la Costa Sur, en la conservación de la Biodiversidad. Indicó  que este coloquio se realiza con el propósito de abrir un espacio para la discusión y la creación de alternativas en busca de una sociedad sustentable, ya que el futuro de la humanidad depende de un  manejo racional y responsable de los recursos naturales.

“En nuestro centro universitario al organizar este coloquio tiene el propósito de tener un espacio para la discusión y el análisis de cuestiones relacionadas ciertamente con la ciencia de la ecología, con el medioambiente humano, la conservación de la naturaleza y las alternativas para la construcción de una sociedad sustentable porque la vida, el sustento, la salud, el bienestar dependen de la conservación de la diversidad biológica y del manejo racional responsable y ético de los recursos naturales.”

En la ceremonia de reconocimiento estuvo presente la Bióloga Magdalena Ruiz Magia, secretaria de Medio ambiente y  desarrollo territorial del estado de Jalisco en representación del gobernador, Aristóteles Sandoval. El maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara. Y los participantes del coloquio el Dr. Exequiel Ezcurra, Dr. Alfredo Ortega Rubio, Dr. Mario Enrique Favila Castillo, el maestro en ciencias Sergio Graf Montero, y el Maestro en Ciencias Enrique Jardel Peláez, quien fungió como moderador del coloquio.

SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here