Rechazan  la iniciativa de matrimonio igualitario en México

AUTLAN DE NAVARRO JALISCO (15/NOV/2016)

Este pasado 10 de noviembre la cámara de diputados en México rechazo la iniciativa de matrimonio igualitario, que formaba parte del plan nacional de desarrollo “México en Paz”, en el que se buscaba garantizar el respeto y la protección de los derechos humanos y la erradicación de la discriminación, ya que se hizo siguiendo el mismo precepto que el artículo primero de la constitución mexicana en el que se dice: Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas. En un sondeo para señal informativa la comunidad LGBT resalto su inconformidad, ya que como mexicanos consideran deben gozar de los mismos derechos y libertades que los demás.

-Me parece un gran error el que hayan rechazado la iniciativa, lo único que se pide es que se respeten los derechos que les otorga la constitución todos tenemos derecho.

-Creo que todos tenemos el derecho de elegir con quien queremos estar estamos pagando impuestos estamos viviendo como el gobierno quiere, lo mínimo que yo merezco son los derechos como las demás personas.

-Da coraje que ya empezaron a dar un cambio y que haya sido de golpe.

-Opino que está muy mal la situación que están haciendo los gobernantes, porque ante todo somos iguales ante la ley están violando los derechos humanos y eso va contra la norma

En esta iniciativa se marcaban aspectos como, garantizar el derecho a las personas del mismo sexo a contraer matrimonio en igualdad de condiciones que los heterosexuales, garantizar la identidad de género, igualdad en condiciones de adopción, establecer el divorcio sin expresión de causa. Por lo que se cambiaría la definición de matrimonio como la unión de dos personas sin importar el sexo, y se haría la supresión de la procreación como la finalidad del matrimonio. La comunidad LGBT comenta.

-No creo que estemos bien representados por el gobierno de México porque las autoridades siempre ven como tener el visto bueno.

-No siento que está muy bien presentado porque los representantes de la comunidad gay no tienen una iniciativa propia para defender nuestros derechos, necesitan capacitación más profunda para representar bien la comunidad gay por parte del gobierno mexicano

Para finalizar la comunidad LGBT resalto que aunque el matrimonio igualitario es legal en estado de Jalisco, consideran importante la ampliación de este derecho, ya que como una comunidad el logro de uno, debe ser el logro de todos y el derecho al matrimonio y a la adopción no debería estar a discusión para ningún mexicano o mexicana.

PARA SEÑAL INFORMATIVA /ANNAY DE LUNA

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here