Realizó la Escuela Preparatoria Regional de Autlán la pimera edición del “Concurso de Catrinas”

AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO (31/OCTUBRE/2016)

La Escuela Preparatoria Regional de Autlán a través del departamento de humanidad y sociedad, este viernes 28 de octubre realizaron la primera edición del “Concurso de Catrinas” donde estuvieron presentes como jurado calificador, la Lic. Elia Guadalupe Macías Vargas, subdirectora de Radio Universidad de Guadalajara en Autlán, El estilista Héctor Ortega, la Mtra. María luisa Gómez y el fotógrafo Ángel Gonzales, quienes se dieron a la tarea de calificar a los alumnos que participaron según el vestuario, maquillaje, su manera de actuar en el escenario, adornos entre otros. En relación a esto, la Mtra. Carmina Villaseñor encargada de la academia de arte en la EPRA dijo que en esta ocasión hubo una gran afluencia de participantes comparada con años anteriores puesto que fueron alrededor de 72 estudiantes los que modelaron en esta pasarela de catrinas en su edición número 3.

“Ahora tuvimos muchísima participación era lo que estábamos viendo que tuvimos alrededor de 72 parejas de catrines y catrinas, estuvo muy nutrida la participación, la finalidad es participar en nuestras culturas e invitar a todos los jóvenes, padres de familia y demás personas para que se involucren en asuntos culturales que tengan que ver con nuestras raíces, que descartemos todas las influencias de otros lugares y que nos acerquemos más a nuestras raíces.”

Por otra parte mencionó que gracias al gran trabajo del jurado calificador quienes tuvieron una excelente colaboración al elegir a las 10 mejores catrinas en las categorías de “Catrina de noche”, “Catrina de novia y “Catrina tradicional”, será que estas finalistas participaran en el programa de actividades del “V Festival de la Muerte” del ayuntamiento municipal de Autlán en el concurso de catrinas hoy lunes 31 de octubre en la alameda municipal. Además señaló que las acciones por el día de muertos de este bachillerato continúan.

“Participamos con las mejores catrinas que vallan a salir de este evento van a participar en la alameda el día lunes va a haber un concurso de catrinas y catrines en todo el municipio y ahí van a participar y también participaremos en el desfile que habrá en el municipio y además aquí en la escuela va a haber un concurso de dibujo y otro de pintura en donde se van a poner a pintar los chicos en los pasillos y una exposición de dibujo y pintura alusivo al día de muertos para el día martes junto con la exposición de calaveritas literarias.”

Las 10 finalistas del primer concurso de catrinas de la Esc. Pre. Regional de Autlán son Sofía Núñez, Ailin Covarrubias, Diana Hurtado, Sofía Núñez Partida, Ángela León, Griselda Esquivel, Ana Alvares, Susana Murillo, Alejandra Agarai y Andrea Moran. También el jurado calificador hizo Mención especial a los mejores catrines que por cuestiones de reglas no hubo premiación pero se les hizo un reconocimiento por su valiosa participación, son David Madera Núñez, Juan Manuel Aviña Trujillo y Sergio Girandi Madera.

FOTOGRAFIA: FACEBOOK LEÓN GONZALEZ

SEÑAL INFORMATIVA/ANDREA GÁLVEZ 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here