Luego de los hechos violentos que se vivieron hace casi un año en este municipio, el ayuntamiento organiza actividades que promueven que el municipio ha superado estos acontecimientos. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

El primero de mayo de 2015 se vivió en el municipio de Villa Purificación y otros municipios cercanos una serie de hechos violentos que dejaron por varios un ambiente de inseguridad y temor por parte de los habitantes es por ello que a casi un año de estos acontecimientos el ayuntamiento convoca a participar en el Triatlón por la paz en la comunidad indígena de Jocotlán, al respecto el regidor Javier Rodríguez Barragán mencionó que es a manera de demostrar que al municipio ha vuelto la tranquilidad y puede ser visitado nuevamente por turistas.

“Es un triatlón, son relevos de ciclismo y nado libre en la presa Jocotlán, lo está apoyando el ayuntamiento de la villa y es una alusión a los eventos de hace un año, es decirle al mundo, al país, a la región, al estado que estamos trabajando y que somos personas de bien los que vivimos en el municipio y los que vivimos en la comunidad indígena y que le apostamos al deporte también. Y que este evento es para eso, para darnos a conocer como gente de paz, como gente de bien, como gente de deporte”.

Rodríguez Barragán destacó que aunque aún hay presencia de elementos del ejército nacional y de policías estatales, no se han presentado más hechos violentos y aunque quedó marcado el municipio de Villa Purificación por esos eventos menciona que los involucrados no eran gente de ese lugar.

“Pues el municipio ha estado bien, siempre hay inseguridad, tiene sus bemoles pero en lo que cabe todo bien, el evento ocurrió desgraciadamente aquí, pero la mayor parte de personas que participaron en esos eventos era gente ajena al municipio, ajena a la comunidad. Y aun permanecen fuerzas militares y estatales, pero la paz y la armonía no se ha trastocado en gran medida en el municipio”.

El triatlón se realizará el domingo 1 de mayo en la Presa de la comunidad de Jocotlán y serán premiados los tres primeros lugares con dinero en efectivo, las inscripciones son en presidencia en la dirección de deportes o con los agentes municipales.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here