El jardín Zaragoza que durante la pasada administración fue reconstruido sufrirá algunos cambios como resultado de una votación por parte de los cihuatlenses en materia de realización de obra pública. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

Tras la iniciativa que tuvo el ayuntamiento municipal de Cihuatlán de permitir a los habitantes que votarán a través de una encuesta por las obras que desean que se realicen, la que mayor cantidad de votos tuvo fue la remodelación del Jardín Zaragoza al respecto el primer edil Fernando Martínez Guerrero mencionó que esta idea permitirá que pueda construirse un kiosco además de la posibilidad de instalar juegos infantiles para que el lugar sea más cómodo para la estancia de los habitantes. 

“Mira el tema de remodelar el jardín es porque nos dolió mucho cuando nos modificaron ese jardín y no lo dañaron, con toda la historia que venía arrastrando. Pero además no es un tema que yo haya puesto en la mesa para tomar una decisión, tomo la decisión la gente. Hicimos una encuesta como presupuesto participativo, quien iba y pagaba sus atribuciones, su catastro de esa forma podía emitir un voto y resulto favorecida esa obra con 569 votos lo que nos dio el indicador de que tendríamos que hacer una remodelación”.

Martínez Guerrero señaló que con esta remodelación al jardín Zaragoza no se busca demoler lo que ya se tiene construido sino simplemente mejorar los espacios para lo cual se realizará un convocatoria para los arquitectos de la región que deseen aportar un proyecto del cual los mismo cihuatlenses decidirán cual es que quieren que se haga.

“Pero algo bien importante agregar aquí va ser un gasto muy pequeño, porque queremos que nos determine que nos ayude como mejorar lo que ya tenemos no se va demoler, nada de eso. Va haber un concurso con los mismos arquitectos de la región, quien guste tener alguna propuesta y que la gente vaya y decida cual propuesta se va hacer en este sentido. Estamos por determinar el monto, si son alrededor de 500 mil pesos se busca con una pequeña modificación hacer un cambio de imagen sobre el jardín”.

Actualmente el jardín Zaragoza no cuenta con espacios diseñados para ofrecer sombra a los paseantes por lo que esa podría ser unos de los principales cambios que puede sufrir. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here