Son un aproximado de 250 adultos mayores que reciben  este apoyo por un periodo bimestral por lo que en este mes de abril se continua con estas actividades con la finalidad de continuar apoyándolos y al mismo tiempo revisar que el su expediente siga vigente. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

El ayuntamiento municipal de El Grullo en conjunto con SEDESOL, realizaran la entrega de “65 y más” el cual es un programa de pensión para los adultos mayores, en relación a esto el Lic. José Eduardo Montes Morales, director de desarrollo humano y social de esta localidad, informo en entrevista para señal informativa, que este es un proyecto que ya se tiene en esta zona puesto que le darán seguimiento en este mes de abril además agregó que en esta ocasión es únicamente para los adultos que cuentan con pago por holograma.  

“Manifestar que se tiene varias actividades programadas para desarrollar en este mes de abril, una de ellas tiene que ver con el programa de adultos mayores de 65 y más, a los titulares que les paguen con holograma, holograma es que tengan unas calcomanías, que los acrediten como titulares de ese programa y que la entrega que se les hace es en efectivo. Sería el día 25 de este mes de abril a partir de las 10 de la mañana en la casa ejidal”.

Por otra parte el Lic. Eduardo Montes, señaló que son un aproximados de 250 adultos de la tercera edad los que forman parte del programa “65 Y MÁS” en el municipio de El Grullo por lo que dijo que en esta ocasión también se hace lo que llaman “Prueba de supervivencia” la cual corrobora que el beneficiado aun cuente con vida.

“Este programa maneja reglas de operación, muy claras y transparentes y tiene que ver con poder emitir su huella o prueba de supervivencia, para poder saber que la persona todavía vive, todavía esta cumpliendo con las reglas de operación de este programa. Se llama prueba de vida o prueba de supervivencia, presentan su holograma las personas que forman parte de la entrega simbólica del programa 65 y más, estamos hablando de un aproximado de 250 adultos mayores”.

Para finalizar el director de desarrollo humano y social de El Grullo Montes Morales dijo que para el poder ayudar a entregar estos apoyos es satisfactorio puesto que es una manera de darles un reconocimiento por lo que lograron hacer en su época productiva y contribuyo al municipio. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here