Fray Pedro Gómez Rodríguez, director de Desarrollo Humano y Social del ayuntamiento municipal de Autlán de Navarro, informó en entrevista para señal informativa que este próximo lunes 11 de julio del año en curso, se iniciara con el programa “Mochilas con útiles 2016” en esta localidad. Además agregó que esta primera entrega se llevara a cabo con los alumnos de la primaria Francisca García Mancilla conocida como la esc. 20 de noviembre.

“Si el lunes a las 9 es para alumnos de pre escuela, pero bueno el programa va dirigido a nivel básico, nivel preescolar, primaria y secundaria. Todos los alumnos del municipio de Autlán que estudien en escuelas públicas, se les entregara una mochila con útiles escolares de acuerdo al grado académico y el nivel en el que estén cursando y el ciclo escolar”.

Por otra parte el director Fray Gómez señaló que esta escuela cuenta con un aproximado de 650 alumnos agregando que en todo el municipio de Autlán son más 13 mil  estudiantes de nivel básico por lo que ya se están programado las siguientes entregas que se llevaran a cabo antes de este próximo periodo vacacional.

“No sabría decirte exactamente el número de alumnos, nada más sé que la más grande aproximadamente es de 650 alumnos ha reducido muchísimo su matrícula esta escuela. En todo el municipio son más de 13 mil alumnos en nivel básico. Estamos programándolo debido a que ya estamos casi a final de año, pero es necesario iniciar con el programa ver a cuantas escuelas alcanzamos a entregar antes de irnos de vacaciones, además en la primer semana volviendo de vacaciones vamos a estar en todas las escuelas entregando este beneficio”.

Para finalizar el director de Desarrollo Social Gómez Rodríguez dijo que esta dirección en coordinación con el presidente municipal Fabricio Corona Vizcarra  están trabajando por el beneficio de las familias de Autlán principalmente buscando apoyarles con la economía de sus hogares. 

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here