En esta ocasión participan cerca de 300 estudiantes de 7 carreras del centro universitario con 47 proyectos emprendedores que servirán para evaluar a los estudiantes en el rubro empresarial. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

Con la intención de que los estudiantes del Centro Universitario de la Costa Sur exploten el potencial creativo, trabajo en equipo e incursionen en temas de emprendurismo se realizará hoy la edición XXXVII de la muestra empresarial universitaria en el cual participan grupos de estudiantes de 7 carreras que presentarán 47 proyectos útiles y comercializables  al respecto el maestro Armando Esparza Chagolla, profesor adscrito al departamento de ciencias administrativas habla sobre el proceso de evaluación de productos

“Por un lado tenemos la evaluación normal que hace cada profesor de cada materia, pero la presentación de la muestra designan 3 o 4 personas que forman un comité de evaluación y ellos seleccionan lo proyectos más impactantes que aquellos que se les vea mas posibilidad de éxito. Para que en un momento dado se puedan incorporar a la cuestión de negocios que puedan ser susceptibles a que sea una oportunidad de negocio a ese equipo que presenta”.

Escarlet Hurtado, estudiante participante en esta muestra empresarial  hablo del aprendizaje que le ha aportado la participación en este proyecto sobre todo al trabajar en equipo y generar productos que ayuden en el tema ecológico con el cuidado al medio ambiente.

“Mi equipo se preocupa ahorita más que nada por lo ecológico, el proyecto está basado en lo ecológico porque vemos ahorita la situación del planeta que no está bien, entonces nos enfocamos en eso para aportar algo de ayuda. Y pues así al igual que nosotros muchas personas lo puedan hacer. Y como mencione me llevo un gran sabor de boca porque abrió mi mente para nuevas experiencias y oportunidades y fue lo que hice este semestre”.

La cita para la muestra empresarial es hoy a partir de las 9 de la mañana en el jardín constitución en donde estarán presentes autoridades universitarias que determinarán cuales son los mejores proyectos.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here