Serán diversas contribuciones municipales las que se incluyen como son el agua, licencias y predial que fueron posibles gracias a un decreto emitido por el congreso del estado para que se pongan al corriente los morosos. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

En la pasada sesión de cabildo del ayuntamiento de Autlán fue aprobado realizar un descuento de hasta 75 por ciento a los contribuyentes morosos que hasta el mes de marzo no habían cumplido con sus pagos de impuestos esto de acuerdo con un decreto emitido por el Congreso del estado de Jalisco en el que se invita a los municipios a favorecer a sus habitantes con la intensión de que se pongan al corriente con sus pagos al respecto el síndico municipal Alejandro García Barbosa explicó que con en este descuento entre diversas contribuciones como el agua potable, licencias y predial.

“Se autoriza a los ayuntamientos de los municipios del estado de Jalisco que deseen acogerse al presente decreto a realizar un descuento de hasta el 75% sobre los recargos a los contribuyentes, que hayan incurrido en mora en el pago y aquí es donde quisiéramos tener cuidado que quedará sentado dice, en el pago de las diversas contribuciones municipales que hubieran generado hasta la iniciación de la vigencia de este decreto. Estamos hablando de impuesto municipales, que tiene que ver inclusive con licencias municipales. Entonces se abre más el espectro de apoyo que podemos brindarle a la ciudadanía, no solo en agua potable si no inclusive en predial y en cuestiones que tiene que ver con sus comercios”.

Por otra parte el presidente municipal Fabricio Corona Vizcarra aprovechó esta aprobación para invitar a todos los autlenses que están pendientes de pagar sus impuestos a que acudan a las oficinas para que gocen de este descuento.

“Para aprovechar e invitar a la gente que se encuentra dentro de esta morosidad dentro de este descuento y estos decretos, que comenta el doctor Armando año con año salen y que se deben de aprovechar para que no puedan, que no caigan a pagar un 100% como se ven afectados durante algunos ciclos del periodo del año. Es por eso que los invitamos a que acudan y aprovechen este tipo de decretos, que por medio del congreso del estado salen y que efectivamente tienen durante todo el ejercicio fiscal hasta el 31 de diciembre del 2016 para poder aprovechar este 75% de descuento en lo que al agua se refiere”.

Para que los contribuyentes conozcan que porcentaje descuento alcanzan deben acudir a la tesorería municipal en donde recibirán asesoría recordando que este descuento no se ofrecerá durante mucho tiempo. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here