Esto se llevará a cabo a través de la SEDATU en coordinación con el Ayuntamiento de esta localidad los cuales examinarán las viviendas de las personas que se inscriban y las que aprueben serán apoyadas hasta con 45 mil pesos para la construcción de un cuarto, un baño o piso. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

El Ayuntamiento municipal de Autlán de Navarro a través de la dirección de Desarrollo Social y Humano en coordinación con la SEDATU,  llevaran a cabo el programa “Ampliación de Viviendas”. En relación a esto,  en entrevista para señal informativa, Fray Pedro Gómez Rodríguez, director de desarrollo Social y Humano señaló que este programa consiste en la construcción de un cuarto, baño o  la instalación de piso en la vivienda por lo que dijo que en este mes de abril se estuvieron realizando los estudios socioeconómicos de las personas que se suscribieron  para este proyecto.

“Y por otro lado estamos haciendo ya las encuestas o estudios socio económicos para poder acceder a la programa a través de la SEDATU de ampliación de vivienda. Esto quiere decir que le podemos adicionar un cuarto a una vivienda que presente algunas características, como la gente que vive ahí y que tiene necesidad de un cuarto más. Obviamente el terreno, la vivienda debe de contar con un espacio físico en donde se pueda construir ese otro cuarto, o bien puede ser un baño o puede ser piso en la vivienda”.

Por otra parte el director Fray Gómez agregó que el beneficiado puede llegar a ser apoyado hasta con 45 mil pesos para la construcción de una recamara dependiendo lo que la vivienda este requiriendo. Por lo que dijo que en estos momentos es cuando se deben revisar las solicitudes a este apoyo para comenzar a integrarlos al programa.

“Y bueno aquí para otro cuarto se apoya hasta con 45 mil pesos a la gente ya lo estamos trabajando ese programa también, lo que pasa es que ahorita están las ventanas abiertas tanto del gobierno federal, como del gobierno estatal y es cuando nosotros tenemos que meter los proyectos para que puedan calificar y nos podamos ver beneficiados”.

Para finalizar Gómez Rodríguez hizo la invitación a toda la población a acercarse a la dirección de desarrollo social que se encuentra dentro de la presidencia municipal de esta localidad donde podrán obtener mayores informes respecto al programa “Ampliación de Viviendas”

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here