Los Consejos Municipales de Salud a través de la mesa de atención a jornaleros solicita a la población Autlense la donación de juguetes, mismos que se recolectarán a partir de la próxima semana para otorgarse en la celebración del día del niño a hijos de jornaleros agrícolas migrantes que viven en el municipio. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS

La Mesa de Atención a Jornaleros Agrícolas de los Consejos Municipales de Salud del Municipio de Autlán de Navarro implementará una campaña solidaria de recolección de juguetes para otorgar a los hijos de jornaleros agrícolas que se mantienen en Autlán, y conmemorar el día del niño el próximo 30 de abril. Sobre estas acciones habla Mónica Gisela Ruesga Sevilla Promotora de la Mesa de Atención a Jornaleros Agrícolas Migrantes en Autlán de Navarro.

“La mesa de atención tiene a bien, atender a todos los jornaleros que vienen de fuera a trabajar por temporadas. Esta mesa se encarga de darles el servicio y el apoyo cuando llegan recibirlos, nosotros también tenemos ciertas actividades entre el transcurso del año el 30 de abril el día del niño, en el cual queremos festejarle a los niños este día tan importante”.

Bajo el lema “un niño, una sonrisa, una ilusión, un juguete” se llevará a cabo la recolección de juguetes en el Jardín Hidalgo del 18 al 23 de abril, de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, o en las instalaciones de los Consejos Municipales de Salud en la calle Aldama número 18 – A.

“Vamos a estar varias instituciones no va estar solamente consejo, esta mesa está integrada por DIF, por desarrollo humano y social, Sedesol, INEEJAD. Y vamos a estar varias instituciones invitando a la población quien no pueda llevar un juguete en ese momento, se van a estar recibiendo en consejos municipales, en el DIF y en Sedesol. Solo hacer la aclaración que son los juguetes para los niños de los jornaleros, no necesariamente tiene que ser nuevo, puede ser usado en buenas condiciones nada más”.

Por su parte Sayuri Joanna Hernández Robles encargada de los consejos municipales de Salud reiteró la invitación a la ciudadanía Autlense, para que se acerquen a participar de estas acciones que tienen un fin social, otorgar a niños de familias vulnerables un obsequio en el día del niño. Para mayor información sobre éste tema pueden comunicarse al teléfono 317 381 3500.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here