Esto con la finalidad de que los policías puedan ejercer de una manera correcta su trabajo con el nuevo sistema penal acusatorio, por lo que se dividirán en 6 sesiones con todos los miembros de la Policía municipal. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

Este martes 17 de mayo, en el municipio de Casimiro Castillo se llevó a cabo una capacitación con los elementos de seguridad pública por parte del Jefe de grupo de la subdelegación de la  Policía Investigadora, el licenciado Frediberto Nuño Salaz. En esta capacitación se están dando las habilidades a los policías para brindar un mejor desempeño en su trabajo. En relación e esto, en entrevista para señal informativa, Alfredo Dávila de los Ángeles comisario en seguridad publica de Casimiro Castillo dijo.

“Y la capacitación sobre los juicios orales, que va iniciar el nuevo sistema penal acusatorio se le llaman los juicios orales a partir del primero de junio entonces como ya en este nuevo sistema la policía municipal será muy importante en todas las investigaciones y lo que se de delitos. Entonces estamos capacitando a los policías en el sistema para que puedan ejercer bien su trabajo y no tener problemas jurídicos”.

Por otra parte el comisario Alfredo Dávila señaló que estas capacitaciones son teóricas con la finalidad de que todos los miembros de los policías conozcan esta nueva ley y puedan ejercer correctamente su trabajo además agregó un mensaje por parte de seguridad pública para toda la población escuchemos.

“Es con el objetivo de que el policía sepa trabajar bien y no incurrir en alguna falta, esta capacitación es únicamente teórica es para que sepan y conozcan los nuevos procedimientos del nuevo sistema. Pues únicamente que estamos a sus órdenes, que nos tengan confianza y que si son víctimas o testigos de algún delito que inmediatamente no lo hagan saber para nosotros proceder y atacar el problema de raíz”.

Para finalizar el comisario Dávila de los Ángeles dijo que estas capacitaciones se realizarán en 6  sesiones con la mejor guía posible por lo que se espera ofrecer un buen servicio ante cualquier delito que se pudiera presentar en el municipio.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here