Realizan muestra gastronómica por el día  internacional del migrante en Autlán

AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO (24/OCTUBRE/2016)

 

Este viernes 21 de octubre en el jardín municipal de Autlán, se realizó una muestra gastronómica y cultural como parte de las actividades del día internacional del migrante, durante el evento se contó con la presencia de jornaleros de Guerrero y Oaxaca quienes presentaron sus platillos y artesanías. La promotora de los consejos municipales de salud y  promotora de la mesa de atención a jornaleros agrícolas migrantes Mónica Gisela Ruescas Sevilla  comenta.

 

“Son muy típicos de su región pero por ejemplo vas a encontrar mole de güilotas, tamales de frijol, mole de pollo en tenchil, platillos raros que son muchas cosas típicas de su región, básicamente va a hacer servilletas que es lo que ellos por hobby a veces hacen y claro que van a estar en un precio.”

 

Además de la presentación de platillos, hubo una exposición de artesanías, que se pusieron a la venta para todos los asistentes. Durante el evento estuvieron presentes nutriólogos para evaluar los platillos, ya que en la muestra gastronómica se elegiría un platillo ganador. Ruescas Sevilla  comenta sobre los aspectos que se evaluaron.

“Hay que evaluar lo nutritivo de los platillos que consiste en que tenga verduras y cosas ricas en proteínas o minerales entonces se va a evaluar lo nutritivo del platillo, la presentación incluso hasta como tengan la mesa y el sabor.”

 

Para finalizar Ruescas Sevilla agradeció a las personas que asistieron a la muestra gastronómica este pasado viernes, a los jornaleros por su participación y a los nutriólogos que ayudaron con la evaluación de los platillos.

Fotografìa: Fabiola Borbòn

 

SEÑAL INFORMATIVA/ANNAY DE LUNA

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here