El Ayuntamiento municipal de Casimiro Castillo a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, por sus siglas DIF, de esta localidad este domingo 21 de agosto realizaron la entrega del programa “Ayúdame a llegar” el cual consistió en un apoyo de 40 bicicletas para niños y adolecentes de bajos recursos. En relación a esto en entrevista para señal informativa la directora de DIF Casimiro Castillo Fabiola Karina Enrigue Rosales dijo

“Mira este apoyo se dio a raíz de un programa que se llama “Ayúdame a llegar” el programa fue en coordinación con fundación Telmex, DIF Jalisco y DIF municipal ellos apoyaban, nosotros pagamos una bicicleta y ellos te regalaban otra entonces como el programa va dirigido a niños y adolescentes en total entregamos 40 bicicletas”.

Por otra parte la directora Fabiola Enrigue señaló que la dinámica de esta entrega consistió en investigar con los directores de las escuelas y secundarias del municipio para saber cuáles niños lo necesitaban mas y de esta forma apoyar al que viviera más retirado de su centro educativo.

“La manera de repartirlas fue en coordinación con las escuelas, se llamó a todas las escuelas primarias y secundarias, se habló con los directores para que nos dieran el nombre de algún niño que cumpliera con ciertas características. Tenía que ser de bajos recursos que tuviera necesidad de la bicicleta y que vivieran lejos de la escuela, porque la finalidad de las bicicletas es que pudieran llegar más pronto a la escuela solo ajusto para una y en muy pocas escuelas se dieron dos pero se trató de impactar en todas las localidades del municipio”.

Para finalizar Enrigue Rosales dijo que el DIF de Casimiro Castillo continúa trabajando en conjunto con el Ayuntamiento municipal para lograr apoyar con recursos y este tipo de apoyos a toda la población.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here