Realizan la entrega de 103 bicicletas en el Centro Universitario de la Costa Sur

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (28/SEP/2016).

Fue la Dra. Lilia Oliver rectora del CU Costa Sur quien realizó la entrega de la primera bicicleta de este acto donde dirigió unas palabras para los alumnos presentes destacando la importancia de usar responsablemente este transporte para que puedan continuar con su formación académica posteriormente los alumnos guiados por el Mtro. Salvador Rubalcaba promotor de cultura vial dieron un recorrido simbólico.

Este martes 27 de septiembre, el Centro Universitario de la Costa Sur llevo a cabo la entrega del programa “Muévete en bici” del CUCSUR edición 2016 donde se realizó la entrega de 103 bicicletas que produjeron como apoyo por parte del gobierno del estado, en este acto estuvieron presentes la Dra. Ana Degollado Regidora del ayuntamiento municipal de Autlán, el presidente Fabricio Corona y en las autoridades universitarias: el Dr. Luis Carlos Gámez Adame secretario administrativo, el Mtro. Alfredo tomas Ortega director de la división de estudios sociales y económicos, el Dr. Irineo Martínez secretario académico, Eliut Martínez representante del alumnado y Dra. Lilia Victoria Oliver Sánchez rectora del CU Costa Sur quien entregó la primer entrega simbólica al alumno Luis Alfredo de la carrera de enfermería además dirigió unas palabras donde hablo de los beneficios de este apoyo. (3:00)

“Es un gusto el poder finalmente entregar estas bicicletas, si ustedes recuerdan en mayo de este año con la presencia del gobernador del estado recibimos esta dotación de bicicletas para nuestro centro universitario, finalmente podemos entregarlas a todos ustedes y como lo mencionaba el maestro cesar estamos contribuyendo también en este sentido a una cultura mejor del medio ambiente, con este transporte no se contamina”

Por otra parte la rectora Lilia Oliver habló con los alumnos presentes la importancia de ser responsables con el vehículo que en esta ocasión adquirieron por lo que pidió que usarán de una manera segura y responsable su bicicleta al momento de trasladarse a su centro educativo universitario o cualquier lado a donde se dirijan además agregó que se volverán a pedir estos apoyos para que sean mas los alumnos beneficiados. (4:00)(6:50)

“El uso de la bicicleta además de ser un transporte amigable con el medio ambiente pero el recibir un beneficio también implica responsabilidades, solamente les pido a los jóvenes que van a hacer uso de las bicicletas que lo usen con toda responsabilidad, tienen que hacer uso responsable con el peatón, respetar todos los señalamientos”

Al finalizar esta entrega las autoridades municipales y universitarias presentes pasaron a dar el banderazo de arranque de el primer recorrido donde los alumnos montados en sus bicicletas encabezados y guiados por el Mtro. Salvador García Rubalcaba  pionero de la cultura de la bicicleta en el municipio de Autlán y coordinador del RC Wester Jalisco dieron un paseo alrededor de este Centro educativo.

PARA SEÑAL INFORMATIVA: ANDREA GÁLVEZ 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here