Realizan foro informativo “Planeación de vida” en la Escuela Preparatoria Regional de Casimiro Castillo

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (21/OCT/2016).

Este miércoles 19 de octubre, el Instituto Municipal de la Mujer de Casimiro Castillo llevó a cabo un foro de participación donde estuvieron involucrados los padres de familia de alumnos del primer semestre del turno vespertino de la Esc. Pre. Regional de Casimiro Castillo, en el cual se tocó el tema: Proyecto de Vida, que tiene como finalidad concientizar a los padres de familia las causas, consecuencias y riesgos de que sus hijos tengan un embarazo a temprana edad, además de las responsabilidades que esto conlleva. En relación a esto, en entrevista para señal informativa, Iveth Nallely  Rodríguez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer de esta localidad dijo.

Fue foro que se tocó el tema de proyecto de vida y prevención del embarazo en adolescentes y fue dirigido a padres de familia, ya se habían hablado de estos temas anteriormente a los alumnos desde primero a sexto grado, nos parece importante tener contacto con los padres para que vieran los riesgos a los que se enfrentan los jóvenes y como poderlos ayudar que a veces por la falta de un proyecto de vida toman decisiones equivocadas, el no tener algo a largo plazo

Por otra parte señaló que el tema fue impartido por el Lic. Agustín Rodríguez Romero donde a través de diversas charlas y actividades pidió a los padres de familia presentes que participaran con sus opiniones respecto al tema para saber cuáles eran los principales riesgos que corrían sus hijos al no realizar una correcta planeación de vida y cuáles eran sus respuestas respecto a las causas por las cuales los hijos toman malas decisiones.

Dieron explicación y todo lo de los temas del proyecto de vida y prevención del embarazo y de los riesgos, de ahí se les invito a participar a los padres de familia desde su punto de vista cual creían que eran los principales riesgos a los que se enfrentaban los jóvenes y por qué pasaba mucho el embarazo en la adolescencia, el tratar temas de sexualidad con sus hijos es difícil pero se les dieron unas estrategias de cómo pueden orientar a sus hijos

Para finalizar la directora Iveth Rodríguez dijo que respecto al programa “Planeación de Vida” se llevara a cabo con todos los alumnos y padres de familia de la Esc. Pre. Regional de Casimiro Castillo y posteriormente se está planeando una agenda donde se realicen los programas de “Prevención del embarazo” y “Violencia en el Noviazgo” para los estudiantes de las secundarias y preparatorias del municipio.

Fotografìa: Facebook Oficial Casimiro Castillo Nos Une

SEÑAL INFORMATIVA/ANDREA GÁLVEZ

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here