Realizan en el Centro Universitario de la Costa Sur jornada electoral para elección de consejos

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (22/SEP/2016)

Esto en el proceso que cada año lleva a cabo la Universidad de Guadalajara para elegir a los estudiantes y académicos que conformaran los consejos, de división, de centro y el Consejo General Universitario.

Este miércoles dieron inicio las votaciones en el Centro Universitario de la Costa Sur, para la elección de los alumnos y académicos que conformaran los consejos, de división y de centro, así como el Consejo General Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad de Guadalajara. El Dr. Hirineo Martínez Barragán, secretario académico del Cu Costa Sur, y quien forma parte de la comisión electoral del plantel de estudios señaló que este tipo de ejercicios fomentan la democracia y la pluralidad en las instituciones.

“Lo que garantiza es que se pluraliza la expresión, los órganos de gobierno están integrados por el cuerpo directivo por los representantes académicos y por la representación estudiantil entonces en esos órganos de gobiernos tenemos opiniones de esos tres grandes sectores que integran la comunidad universitaria, directivos, académicos y estudiantes, entonces se pluralidad es diferente ver las cosas desde el alumnado, desde la directiva o planta de profesores entonces pues en realidad lo que hacen los consejeros es llevar la representación de los profesores a sus departamentos o en caso de los alumnos llevan en representación a los alumnos”

Este miércoles la jornada electoral realizada de 8 de la mañana a 6 de la tarde fue para la elección de los consejeros alumnos, resultando ganadora la planilla naranja con un total de 1059 votos. Mientras que la elección de consejeros académicos se realizará el día de hoy, en los mismos horarios. Martínez Barragán, habló sobre el proceso que se lleva a cabo en el conteo de boletas.

“Las mesas de votaciones, la norma plantea que se instalen a las 8 de la mañana y se cierran a las 6 de la tarde siempre y cuando no haya fila de votantes, se cierra la jornada electoral, y la mesa procede a contar los votos, habrá votos validos para cualquiera de las expresiones y eventualmente habrá votos nulos, se llena un acta se firma por los integrantes de la mesa y se hace pública”

La planilla naranja, que resultó ganadora, obtuvo 580 votos en la División de Desarrollo Regional y 479 en la División de Estudios Sociales y Económicos para un total de 1059. La planilla azul tuvo un total de 780 votos y la verde 179. Fueron utilizadas 2064 boletas, y se presentaron 98 votos nulos.

PARA SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here