Realizan el primer “Panel Por La Paz” en el municipio de Autlán de Navarro

AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO (14/DICIEMBRE/2016)

Este martes 13 de diciembre, se realizó por primera vez  en el municipio de Autlán de Navarro, Jalisco, el “Panel Por La Paz” que dio lugar dentro de las instalaciones del Museo y Centro Regional de las Artes de esta localidad. Para este evento se contaron como invitados la Dra. Lilia Victoria Oliver Sánchez Rectora del CU Costa Sur, el Pbro. Luis Orestes Ochoa Iñiguez presbítero de Autlán, el Dr. Raúl Vargas López presidente de PRD Jalisco y el Lic. Miguel Ángel Martínez Espinosa presidente del PAN estatal quienes dieron algunas opiniones basadas en fomentar la Paz en diferentes temas destacando cada uno los puntos de vista tanto educativo, como político y de religión. En relación a esto, escuchemos parte del comentario de la Dra. Lilia Oliver donde al cuestionársele de qué manera su trabajo como rectora de un centro universitario contribuye para construir la paz en el país, por lo que ella respondió.

“Porque miles y miles de personas yo en lo particular creo que hay una gran responsabilidad dentro de la universidad y hay una gran contribución que se ha hecho en beneficio de la paz y de la armonía, los miles de jóvenes hace 3 años en la red universitaria en todos los centros universitarios del estado han egresado, hace tres años habían egresado 100 mil estudiantes, 100 mil historias de vida, que no estuvieron en la calle expuestos al peligro, que se pudieron formar, entonces claro que hay una gran responsabilidad y una gran función a través de la educación.”

Además señalo que la responsabilidad que tienen todas las instituciones de educación pública es grande pues tienen la obligación de dar buenos resultados al país a través de estudiantes formados por una calidad moral y honesta y formando individuos que defiendan la democracia. También mencionó que la clave para conseguir un mundo donde reine la paz es la educación.

“Hay mucho que hacer pero yo creo que tenemos que trabajar por una educación por la paz, esa es la educación del futuro, la educación por la paz verdaderamente en términos históricos se ha avanzado mucho por la paz, las sociedades antiguas eran tremendamente violentas pero como bien dice el DR. Raúl Vargas, no podemos cerrar los ojos a este otro tipo de violencia que estamos viviendo ahora, ninguna violencia se justifica, ninguna falta a la dignidad de las personas a su integridad física o moral puede ser justificada y yo digo la llave y la clave es la educación.”

Algunos de los temas que se tomaron en cuenta en este primer Panel Por la Paz y de los cuales cada uno de los participantes dio su punto de vista en la educación, política y religión, fueron contenidos como “La violencia en sus distintas manifestaciones y el riesgo de minimizarla”, “Políticas públicas que nos lleven a la construcción de la paz y la armonía social” entre otros.

FOTOGRAFIA: Letrafria.com

SEÑAL INFORMATIVA/ANDREA GÁLVEZ 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here