Esto por parte del programa “Fomento de Estilo de Vida Saludable” el cual tiene la finalidad de promover la buena alimentación a través de diversas actividades en los niños de primarias y secundarias por lo que en este concurso se premiaron 3 lugares ANDREA GÁLVEZ AVALOS

Este domingo 12 de junio, en el municipio de El Grullo Jalisco se llevó a cabo la clausura del concurso “Diseña tu plato” esto a través del programa “Fomento de Estilo de Vida Saludable” por sus siglas FEVS. En relación a esto en entrevista para señal informativa Anahí Pelayo Ramírez coordinadora social del proyecto explicó en que consistió este evento agregando que en este cierre se premiaron 3 lugares en distintas categorías.

“Los premios fueron, el primer lugar se llevó una Tablet, el segundo lugar un Smartphone y el tercer lugar fue una bocina. En la categoría uno la niña se llevó el primer lugar Julia Valentina Naranjo Peña es de la escuela Adolfo López Mateos, el niño que saco el segundo lugar en la misma categoría es Alan Omar Bracamontes Rentería, de la escuela primaria Manuel Ávila Camacho y el tercer lugar lo obtuvo Alexis Tovar de la escuela Manuel Ávila Camacho”.

Por otra parte Anahí Pelayo señaló cual es uno de los principales objetivos que tiene el programa FEVS por lo que dijo que se espera que a través de este proyecto un 60% de la población de El Grullo cuenten con la información adecuada para que puedan alimentarse de una manera correcta.

“Bueno mira nosotros lo que queremos, es que un 60% de la población de los niños entre estas edades se les fomente algún estilo de vida saludable. Que tengan ellos la idea de cómo debe ser su alimentación, como debe ser su actividad física y pues invitar a todos los grullences a participar en todas estas actividades, estar al pendiente de sus hijos y ver también que es lo que les están dando también en la escuelas, también nosotros estamos haciendo capacitaciones y entregando información a los padres de familia”.

Para finalizar la coordinadora del programa Fomento de un Estilo de Vida Saludable Pelayo Ramírez agregó que continuarán con más actividades para seguir con la promoción del plato del buen comer las cuales abarcan desde concursos de fotografía, torneos de Fútbol entre otros. por lo que pide a la población estén al pendiente de las publicaciones de los próximos eventos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here