El Museo y Centro Regional de las Artes de Autlán de Navarro en conjunto con Pulso Regional, cultura Autlán entre otras colaboraciones realizaron la sexta edición de noches de Tertulia, este evento se llevó a cabo afuera de la Cruz Roja Mexicana de esta localidad donde se dedicó este homenaje esta institución por motivo de conmemorar el día internacional de socorrista. En relación a esto estas son las palabras de Héctor Miguel Grageda Partida coordinador local de socorros de Cruz Roja Autlán quien hablo de la historia de este día.

“El día del socorrista estamos hablando de hace mucho tiempo el señor Henri Dunant, que fue uno de los personajes más grandes por decir así a nivel mundial en las batallas de Solferino en donde realmente él corría, día con día entre los heridos y muertos. La verdad el tenia el afán de tratar de ayudar a ese tipo de personas desde ahí nace principalmente el habido del socorro”.

Por otra parte Héctor Grageda agregó un agradecimiento a su equipo de trabajo puesto que desafortunadamente en esta región se cuenta con desastres naturales cada año tanto sísmicos como de huracanes por lo que dijo que la Cruz Roja a través de sus socorristas se disponen a ayudar y atender a la población.

“Se han dado cuenta que aquí en nuestra región lamentablemente tenemos ese tipo de situaciones, donde la Cruz roja se ponen inmediatamente en la alerta, si en cualquier tipo de incidente. Quiero decirles que estamos en una situación de zona sísmica, estamos en una situación donde los agentes perturbadores naturales, se nos presentan cada año si entonces viene siendo el inicio de los huracanes y Cruz roja el socorrista humanitariamente se procesa, para poder apoyar a todo ese tipo de gente principalmente que sale con problema de daños. Estamos hablando de tanto estructurales de vivienda, como problemas humanos”.

En esta sexta edición de Noches de Tertulia también se contó con la participación de algunas obras de la casa de las artes Autlán donde expusieron pinturas alusivas al trabajo realizado por parte de la Cruz Roja Mexicana. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here