Realizan con éxito la primera Feria del Chicharrón en Autlán Jalisco 

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (14/NOV/2016).

Del 11 al 13 del presente mes, Autlán se vistió de fiesta con la primera Feria del Chicharrón en el municipio. Este evento realizado en triple hélice entre la Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de la Costa Sur, La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Autlán, arrancó con sus actividades el viernes con el desfile inaugural que organizó este plantel educativo, y donde participaron más de 300 alumnos de diferentes carreras. El jardín constitución fue la sede donde realizaron todas las actividades, desde presentaciones artísticas, conferencias y concursos. Sobre las actividades el presidente del comité organizador, Ángel Moisés Godínez Rodríguez manifestó que la respuesta de la gente fue buena, y pudieron disfrutar de este proyecto que incluyó variedad de eventos.

“Todo lo que es nuevo implica ciertas expectativas pero comprobamos que realmente el chicharrón viene siendo un platillo ya típico de aquí de Autlán, aquí lo ven ustedes y sobre todo que el proyecto era en muchas vertientes, en lo cultural, lo informativo, en   lo comercial y aparte el extra en los concursos y todo eso, este producto como se elabora en Autlán es muy diferente en otras regiones y esto es mercadotecnia pura en toda la extensión de la palabra.”

El programa estuvo compuesto por actividades que incluyeron presentaciones de música regional como la Banda Tabaquera y Llano grande. Recuerdos de mi México de Chapala, Ballet Folclórico de la casa de la Cultura de Casimiro Castillo, Orquesta típica de Ixtlahuacan de los Membrillos y el encuentro regional de Mariachi donde participaron entre otros el Mariachi Palmeros de El Chante, Mariachi Femenil La Grana, Mariachi Infantil Juvenil Ecos de Jalpa, y el Mariachi de Tecalitlán que fueron los encargados de cerrar el evento el día domingo. Godínez Rodríguez manifestó que para la siguiente edición se planea ampliar el contenido artístico y cultural, pero sobre todo seguir con esta iniciativa de fomentar lo que es de la región.

“Ninguno de los expositores ha dejado de vender, desde la mañana, incluso hay personas que me dicen: -yo ya termine, ya no quiero saber nada.

Y eso es lo que importa, ahorita como mexicanos tenemos que apostarle a lo de nosotros, ya no queremos pizzas, comida italiana, comida china, comida japonesa, hay que aportarle a lo de nosotros, yo creo que como mexicanos es lo más que podemos hacer, ahorita dependemos de muchas cosas pero de lo que tenemos que ser como ciudadanos es creer en lo que nosotros hacemos.”

Uno de los eventos que tuvo mayor convocaría fue el evento magno denominado, el taco de Chicharrón más grande del mundo, en el que participaron 80 personas para elaborar hileras de tacos. Se necesitaron para ello 115 kg de tortillas el equivalente a 6200 tortillas y 52 kilogramos de chicharrón. El tiempo en que se elaboró fueron 16 minutos y midió 100 metros de largo. El evento fue abalado por el notario público número 3, Eugenio González Villanueva. Fabricio Corona Vizcarra presidente municipal de Autlán, que se buscará el registro para entrar en record Guinness.

PARA SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here