Realizan con éxito evacuación de la comunidad universitaria del Centro Universitario de la Costa Sur

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (20/SEP/2016).

Esto en el simulacro realizado el día de ayer, en conmemoración del 31 aniversario del terremoto del 85. La actividad se realizó en dos horarios, 10 de la mañana y 4 de la tarde, la cual se realizó sin contratiempos. Aunque los evaluadores externos hicieron observaciones en cuestiones de protección civil, que necesitan ser atendidas.

Este lunes el Centro Universitario de la Costa Sur, participó en el macro simulacro nacional por el 31 aniversario del terremoto de 1985. La evacuación fue realizada en cada una de las áreas del plantel educativo, donde estudiantes, personal docente y administrativo se concentraron en cada uno de los puntos de reunión del campus universitario. Fueron alrededor de 2000 personas las que participaron, en los dos turnos en que se realizó esta acción.

En punto de las 10 de la mañana se realizó esta actividad para el turno matutino, las sirenas de alarma empezaron a sonar como indicativo, de que cada uno de los edificios debía ser evacuado a la mayor brevedad, pero guardando el orden debido. En este turno fueron más de 900 personas evacuadas en un tiempo promedio de 1 minuto con 50 segundos, según los datos proporcionados por la Unidad Interna de Protección Civil.

La respuesta por parte de los estudiantes y del personal fue buena, puesto que siguieron las indicaciones de los brigadistas, aunque hubo algunas personas que no quisiera evacuar. Así lo comentó el maestro Luis Eugenio Rivera Cervantes, jefe de la Unidad Interna de Protección Civil del Cu Costa Sur.

“Se cumplió en términos generales la gran mayoría acato y respondió a la invitación de participar y evacuar sus respectivas áreas, el tiempo estipulado se cumplió maso menos, hay sus lamentables excepciones por personas que no quisieron participar pero en términos generales creemos que estuvo bien la participación de la mayoría del personal ”

Una vez que todas las áreas fueron evacuadas, Rivera cervantes brindó un mensaje de la importancia del día nacional de Protección Civil, así como de participar en estas actividades que fomentan la prevención. Posteriormente los evaluadores externos, se reunieron con los brigadistas para hacer las observaciones necesarias, destacando que se deben mejorar algunos puntos, como la señalética y un sistema de alarma. Sobre ello Rivera cervantes comentó.

“En aspecto de protección civil tenemos varias deficiencias como lo dijo el doctor Irineo, nuestro secretario académico son aspectos que se van a tener que ir atendiendo, hay que ir viendo lo del presupuesto porque son acciones que cuestan, no solamente tiene que ver con la cuestión de la señalética, tiene que ver también con cuestiones de equipamiento, necesitamos tener botiquines, extintores, aspectos medulares como la carencia que tenemos de un sistema de alarma, no la tenemos.”

Para finalizar señaló que lo siguiente es seguir reforzando este tipo de acciones que van encaminadas a generar la cultura de la prevención, por la propia seguridad de las personas. En el turno vespertino esta actividad se realizó a las 4 de la tarde, y fueron alrededor de 1100 las personas evacuadas.

PARA SEÑAL INFORMATIVA AUTLÁN/GLADIOLA MADERA 

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here