Así lo dijo en entrevista para señal informativa el comandante regional de la unidad estatal de protección civil y bomberos con sede en El Grullo quien señaló que se han estado llevando a cabo actividades de limpieza y desazolve de ríos y presas de los municipios de la región además de tomar vigilancia en las carreteras de esta zona. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

Luego de que las primeras lluvias de esta temporada dejaran daños para algunas comunidades del municipio de Autlán y carreteras de su alrededor, el comandante regional de la unidad estatal de protección civil y bomberos con sede en El Grullo J. Jesús Ávila Gutiérrez informo en entrevista para señal informativa que en estos momentos se están realizando trabajos preventivos en carreteras y ríos de esta región para recibir esta temporada de lluvias.

“Efectivamente se espera un temporal, como dicen los conocedores en la media o un poquito arriba de la media, lo que quiere decir lo normal o un poquito arriba de lo normal. Esperamos que todo se lleve tranquilo, se han hecho trabajos preventivos en los municipios, tanto como el desazolve de los ríos y limpieza de los mismos. Se está haciendo vigilancia y recorridos constantes en esos lugares, igualmente en las presas de los municipios de la región”.

Cabe mencionar que el comandante Jesús Ávila señaló que hasta el momento no se tienen reportes de daños en el municipio de El Grullo pero dijo que en la carretera federal 80 que conecta los Mazos hacia Casimiro Castillo y la carretera entre el municipio de Unión de Tula y El Grullo donde se está llevando constante vigilancia.

“En el Grullo no tengo reportes de ningún tipo de afectación, en las carreteras siempre se ha dado que haya caída de material, en rutas que ya conocemos esto es en lugares donde tenemos lugares de cortes verticales muy pronunciados. Esto es en la carretera principal 80 principalmente, de los Mazos hacia Casimiro Castillo, o aquí en el lugar conocido como el Chorrillo, carretera federal 80 entre el municipio de Unión de Tula y municipio del Grullo de Autlán”.

Para finalizar el comandante Ávila Gutiérrez dijo que es importante que las personas coscan estas carreteras y sus riesgos para que extremen precauciones al circular en estas presencias de lluvias además agregó que se puede reportar cualquier factor de riesgo al teléfono 066.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here