Aunque para realizar estas quemas debe existir previa autorización de la dirección de ecología aun los habitantes siguen realizándolas lo que provoca incendios en pastizales. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

Este jueves la unidad municipal de protección civil tuvo gran actividad en el tema de combate a incendios ya que se tuvieron 7 reportes de quemas de pastizales lo que mantiene a la alza los reportes en este rubro, al respecto el director de protección civil y bomberos en Autlán, Ignacio Arroyo Verastegui mencionó que el 90 por ciento de estos incendios son causados por la quema de basura sin el cuidado adecuado lo cual a pesar de las recomendaciones se sigue realizando sin permiso de la dirección de ecología.

“Algunos son a causa de la quema de basura es decir el 90% por lo general son intencionados por las personas, es poner en riesgo en algunas ocasiones por la efectividad de lo que se requiere atender un incendio, pues de que pase algún domicilio o que pueda afectar a la vida humana entonces es muy importante que prevengan que eviten quemar basura”.

Arroyo Verastegui mencionó que aunque el parque vehicular de la dependencia ha sufrido algunas afectaciones en el combate a estos incendios se mantienen las revisiones constantes para dar abasto al servicio y destacó que en municipios cercanos a Autlán también están a la alza estos incendios.

“La temporada es muy pesada en lo regional hay incendios muy fuertes en Casimiro en Cuautitlán, en la Villa, entonces las brigadas de prevención de incendios están ocupadas prácticamente o están haciendo labores como la brigada Ahuachapán que se encontraba en neverías realizando guarayas, entonces no la logramos bajar, pues esto fue una actividad bastante extensa de incendios”.

El director de protección civil en Autlán destacó que se realizarán averiguaciones para conocer las causas de los incendios y dijo que cuando se comprueba que estos fueron intencionales si existen sanciones a los causantes.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here