La unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos con sede en El Grullo, prepara sus cursos de verano 2016. Los talleres se llevarán a cabo del 18 al 29 de julio y tendrán una temática encaminada a la prevención. Jesús Ávila Gutiérrez, comandante responsable de la Unidad señaló en entrevista con Señal Informativa, la importancia de que la ciudadanía adopte una cultura de autoprotección, así lo comentó:

“Pues es año con año la unidad estatal de protección civil, en nuestra base central y en todas sus bases regionales lleva a cabo precisamente los cursos de verano. Esto es una oportunidad para que los participantes adopten lo que es la cultura de la auto protección y es algo que debemos aprovechar. Vuelvo a repetir nuestro director nos ha dado la orden de continuar y de echarle todas las ganas en este tipo de trabajos preventivos, tal es el caso que en esta ocasión vamos a trabajar con dos sedes en nuestra base regional en el Grullo y en el municipio del Limón. Ya tuvimos contacto con la coordinadora de la unidad municipal de protección civil y pues ya estamos trabajando, se van a llevar al mismo tiempo el curso de verano de nuestra base y en la casa de la cultura del Limón”.

Además de que los niños aprendan sobre un plan familiar de protección civil, se verán temas sobre cambio climático, cuidado al medio ambiente y primeros auxilios, así como  actividades sobre evacuación en caso de fenómenos perturbadores. Con la finalidad de tener un curso completo, se invitará a otras dependencias municipales para que brinden información en áreas como ecología y movilidad vial.

“Estamos pidiendo apoyo a gente del propio municipio, como es ecología que nos hable del tema y también acudimos a solicitar apoyo a lo que es movilidad algunos consejos a seguridad pública para saber lo que trabajan con su equipo D.A.R.E”.

Los cursos están destinados a niños mayores de 8 años y adultos en general, no tienen costo alguno y como  único requisito se pide  que los menores acudan acompañados de sus padres para llenar la ficha de inscripción. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here