Sumado a esto, el director de la unidad municipal hace un llamado a la ciudadanía para que reporten sobre cualquier problema relacionado con el tema, con la finalidad de que se dé mejor cobertura y una solución rápida a cualquier situación de riesgo. GLADIOLA MADERA

Con la finalidad de prevenir daños en este temporal de lluvias,  la unidad de Protección Civil municipal  de El Grullo en conjunto con el departamento de ecología, ha implementado medidas para la poda y tala de árboles que puedan suponer un riesgo para la ciudadanía, sobre ello el Dr. Alejandro Vargas, director de la unidad comentó que ya se está haciendo una poda en árboles que se encuentran sobre la vía pública.

“Lo que estamos haciendo es trabajar de forma conjunta con el departamento de ecología y junto con los mismos vecinos, tratando de ver que arboles son los que podrían causarnos problemas. Los arboles que se encuentran en la vía pública que son responsabilidad del municipio, se le están haciendo podas controladas para permitir que su follaje no llegue por arriba del cableado o se acerca el cableado eléctrico. Los arboles que se encuentran en los predios, se les pide a los vecinos o los dueños de los arboles, traten de controlar el crecimiento del árbol para que no represente un riesgo para tu vivienda o para tus vecinos”.

También señaló que entre las problemáticas más comunes que causan los arboles, son el daño de banquetas por el crecimiento excesivo de sus raíces y la humedad  que provocan en los techos de las viviendas, por lo que recomienda que los ciudadanos sean quienes soliciten la intervención Protección Civil.

“Casi siempre los que están en la mayoría de los domicilios, son árboles frutales o arboles que utiliza la gente para dar sombra. De los árboles frutales la mayoría de la gente es renuente hacer la poda controlada para que eso permita que baje el riesgo que pudiera representar. Nosotros en la mayoría de gente nos invita a visitar sus casas y poder determinar que tanto riesgo representa, casi siempre es de forma voluntaria a petición de ellos, o algún daño que les está causando el árbol, casi siempre son daños a la estructura de la misma casa o del vecino, bardas, cimientos, levantamiento de banquetas, daños en la humedad, en los techos de las casas. Es cuando entonces nosotros sugerimos la poda controlada para poder disminuir los riesgos que están ocasionando a las fincas de las personas”.

Alejandro Vargas reconoció que la unidad municipal  no cuenta con un programa establecido para dar a conocer a los vecinos las medidas que se deben tomar en caso de contar con árboles de gran tamaño en sus hogares,  sin embargo hace la invitación para que las personas se acerquen para reportar cualquier problemática con el fin de dar una solución rápida y oportuna.  

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here