En el Centro Universitario de la Costa Sur continúa el proceso de selección de académicos para los puestos administrativos, hasta el momento el proceso se enmarca para la elección de candidatos que conformarán las ternas de las que surgirán los Directores de la División de Estudios Sociales y Económicos y la División de Desarrollo Regional. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS.

Éste lunes el H. Consejo Divisional de la División de Estudios Sociales y Económicos y el de la División de Desarrollo regional del Centro Universitario de la Costa Sur sesionaron para proponer a académicos para la integración de las ternas que serán presentadas para la elección de los Directores de División de éste Centro Universitario. Esto es lo que comentó sobre éste proceso el Dr. Hirineo Martínez Barragán Secretario Académico del CUCOSTA SUR.

“Es por normatividad una vez que el consejo de centro, digamos se internan las ternas de rector, el rector general nombra al rector de centro, paso siguiente para ir a formar el equipo de trabajo para los siguientes tres años, pues que requiere formar las ternas para elegir a los directores de división y posteriormente los jefes de departamento. Para elegir a los directores de división que entraran en función es a partir del 16 de mayo, el procedimiento por normatividad es el siguiente, en los consejos divisionales se hace una consulta y se presentan candidatos a integrar una terna en el consejo de centro”.

En la propuesta de las ternas se presentaron cuatro y cinco candidatos en las diferentes Divisiones, los cuales serán tomados A consideración en el H. Consejo de Centro para integrar la terna y someterla a votación, y una vez aprobada la terna ganadora la rectora del Centro Universitario de la Costa Sur elegirá a quienes ella estime el candidato más idóneo para estar al frente como director de división los próximos tres años y ser parte de su equipo de trabajo.

“En el caso de la división de estudios sociales y económicos hasta el momento esta al frente el doctor Abelino Torres los profesores de esta división tuvieron la bien de proponer cinco candidatos para integrar la terna en el consejo de centro universitario, uno de ellos es Enrique Flores Terriquez, el otro es el maestro Alfredo Tomas Hojeda, el doctor José Abelino Torres, la doctora Pelayo Velázquez y otra propuesta fue la del doctor Adán Michel Arechiga, en la división de desarrollo regional que esta al frente de ella como director el maestro Enrique Jardel hay los profesores hicieron 4 propuestas para integrar la ternas los profesores propuestos son el profesor Ramón Cuevas, el maestro Enrique Jarderos, el doctor Emilio Michel y el doctor Alfredo Castañeda”.

Los académicos formarán las ternas que se presentarán éste miércoles en sesión del H. Consejo de Centro. Todas las propuestas corresponden a académicos destacados de éste Centro Universitario según lo manifestó el Secretario Académico del CUCOSTA SUR. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here