Dentro de las actividades que realiza el Centro Integral de Salud Mental por sus siglas CISAME del municipio de Autlán de Navarro se encuentra la promoción de talleres de rehabilitación para pacientes con enfermedades mentales. Así lo informó en entrevista para señal informativa, la trabajadora social de CISAME Autlán Marta Alejandra Hernández quien señaló que la finalidad de estos talleres es ayudarlos a descubrir habilidades que tienen y así ocupen su tiempo.

“Bueno esos talleres son talleres de rehabilitación nosotros consideramos que parte del tratamiento de nuestros pacientes pues es el mantener su tiempo ocupado, igual desarrollar también habilidades. Habilidades que a lo mejor ya tienen y no se han dado cuenta o habilidades que nunca se han dado la oportunidad de experimentarlas o manejarlas. Les damos una constancia por parte del CISAME, pues viene con firma de coordinador es una constancia que abala el tiempo que estuvieron aquí”.

Por otra parte Alejandra Hernández agregó que estos talleres forman parte de su tratamiento puesto que expresan sus emociones y les ayuda a canalizarlas de una manera productiva, estos cuentan áreas de pintura, bisutería y auto-maquillaje.

“Pues mira aquí tenemos un taller de pintura, ese taller se da los miércoles a las 5 de la tarde, entonces ahí pueden desarrollar un poquito de su habilidad creativa y también de parte de su tratamiento pues expresar sus emociones en base a sus cuadros, en sus pinturas. Y tenemos otro taller un taller de bisutería y vamos a iniciar con un taller de auto maquillaje que inicia el 22 de julio que sería este viernes”.

Para finalizar Marta Alejandra Hernández dijo que el taller de automaquillaje estará abierto para el público en general y familiares de sus pacientes que estén interesados en compartir esta actividad con ellos, y para mayores informes puede acudir a sus instalaciones en José Maclovio Vásquez en la colonia La Grana o al teléfono 3 81 35 66.  

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here