Leslie Yadel Arias Martínez, directora del centro educativo “Misión Cultural Rafael Ramírez” del municipio de Casimiro Castillo, informó en entrevista para señal informativa, que este centro se encuentra promocionando el mejoramiento económico de las comunidades de esta localidad, esto a través de cursos intensivos con 8 especialidades diferentes los cuales tienen la misión de enseñar  a sus asistentes tareas que puedan utilizar para laborar y tener mayores oportunidades para sustentarse.

“Bueno nosotros somos misiones culturales, que son centros educativos itinerantes formados por equipos multidisciplinarios de trabajo lo que es artes y oficios, que promovemos el mejoramiento económico y cultural y social en las comunidades rurales. En este caso estamos trabajando aquí en Casimiro Castillo el municipio y sus comunidades, y tenemos ocho especialidades o capacitaciones, las cuales son educación para la salud, ejecutante musical, danza básica, carpintería, cultura de belleza, educación para la familia y electricidad”.

Por otra parte la directora Leslie Arias señaló que estos talleres están dirigidos para hombres y mujeres mayores de 15 años de edad, además agregó que cada asistente al finalizar el curso se le otorgará un certificado por lo que explico los documentos requeridos. Escuchemos

“Nosotros estamos trabajando con jóvenes y adultos mayores de 15 años, que quisieran tener alguna de nuestras capacitaciones. Contamos con esas especialidades que son gratuitas, no tienen ningún costo, solo es inscribirse llevar los documentos, que es una copia de su acta de nacimiento, una copia de su CURP y dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro solo que tienen que ser de estudio porque son para su certificado que se les entrega al terminar su curso”.

Para finalizar la directora Arias Martínez del centro educativo Misión Cultural dijo que es importante saber que si están interesados en formar parte de este programa deben inscribirse en el trascurso de esta semana puesto que la captura de datos iniciara el próximo lunes 29 de agosto. Esto en la dirección Morelos número 11 y para mayores informes puede llamar al número 044 317 104 02 11

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here