Este lunes 18 de julio, en el municipio de El Grullo dieron inicio con los cursos de verano “Deporte y Vida” esto por parte de la dirección de deportes del ayuntamiento de esta localidad. En relación a esto, en entrevista para señal informativa,  el licenciado en cultura física y director de deportes de El Grullo Eduardo Zamora Usuario dijo que hasta el momento cuentan con 50 niños desde los 4 años de edad hasta 14 años agregando que la capacidad máxima es de 200 jóvenes por lo que aún continúan abiertas las inscripciones.

“Los cursos de verano son deportivos los que organizamos nosotros, tenemos niños desde 4 hasta 14 años e impartimos los deportes básicos que maneja el grullo que son futbol, basquetbol, voleibol, atletismo, béisbol y balón mano. Ahorita tenemos 50 niños aproximadamente, nosotros tenemos capacidad para atender 200 niños y seguimos haciendo difusión todavía a ver si podemos lograr la meta”.

Por otra parte el Lic. Eduardo Zamora menciono que el objetivo de estos cursos de verano “Deporte y vida” es que los niños participantes conozcan los fundamentos básicos de cada deporte y verificar en cuál de ellos se desenvuelve mejor y de esta manera poder canalizarlos a los talleres de deportes municipales.

“La intención de nosotros en los cursos es darles los fundamentos básicos a los niños y las reglas de cada deporte, con la intención de que el niño sepa para que tiene más habilidades o que deporte le gusta más. Ya que el municipio cuenta con escuelas deportivas, entonces la idea es canalizar a estos niños a las escuelas al deporte que les guste o al que más le hayan se puedan inscribir a las escuelas. Tenemos a los niños por edades el más chiquito es de 4 a 6 años y nos vamos a ir a 7 y 8, 9 y 10, 11 y 12, 13 y 14”.

Para finalizar el director de deportes hizo la invitación a todos los niños y jóvenes del municipio de El Grullo a acercarse a la presidencia de esta localidad donde podrán obtener informes al respeto. Los cursos son de lunes a viernes con un horario de 9 de la mañana a 12 de la tarde en el DOMO Salvador Covarrubias.  

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here