Debido a la gran cantidad de estudiantes que tiene a su cargo la Secretaria de Educación en la región es necesario que se unan a estas acciones enfocadas a salvaguardar la seguridad tanto de profesores como de los menores. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

Tras la reunión que la dirección municipal de protección civil y bomberos tuvo con los inspectores y directivos de las escuelas de nivel básico del municipio de Autlán de Navarro para acordar la participación de estos en el próximo simulacro de sismo, el maestro Pedro Fierro Madrigal, jefe del departamento de servicios administrativos de la Delegación Regional de la Secretaria de Educación en Autlán DRSE, dijo que esta capacitación que reciben por parte de protección civil es de gran importancia sobre todo para evitar pérdidas humanas si se vivieran un sismo en la región.

“El hecho de atender esta capacitación que nos está ofreciendo la dirección de protección civil pues nos va permitir resguardar, proteger que ocurran riesgos mayores ante un evento importante, la menor o mayor capacitación nos va a ser propicio para evitar pérdidas humanas”.

Aunque la participación en el simulacro no es obligatoria para los planteles escolares el maestro Fierro Madrigal mencionó que estarán esperando el apoyo tanto de los profesores como de los padres de familia por motivar a los estudiantes para aumentar la cultura de protección civil.

“Apelar al apoyo tanto de padres de familia, como directores, como supervisores, para asumir nuestra responsabilidad y el esfuerzo que hace la dirección de protección civil para que estemos mejor preparados a este tipo de eventos a que participen que colaboren y tengamos cada vez una mejor cultura de la protección civil. Estos conocimientos nunca sobran, considero que toda la capacitación que se pueda tener va enfocada a las vidas humas y nunca es poco”.

Pedro Fierro reconoció que la DRSE al tener a su cargo a tantos estudiantes de la región estar pendientes de la seguridad de los estudiantes no debe descuidarse por ello esperan que los directores de los planteles participen este viernes 22 de abril en el simulacro.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here