Profesora del CU Costa Sur imparte conferencia nutricional para la “Feria del Chicharrón Autlán 2016”

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (14/NOV/2016).

Como parte del programa de la primer “Feria del Chicharrón” en el municipio de Autlán de Navarro, la cual duro del viernes 11 de noviembre al domingo 13, el Centro Universitario de la Costa Sur se unió a la celebración participando en diferentes actividades, una de ellas fue la presentación de la conferencia “Beneficios Nutricionales de la Carne de Cerdo” impartida por la profesora de la carrera de Nutrición en el CU Costa Sur, la Mtra. Cristina Jiménez Camberos, quien destacó la importancia que ha tenido el consumo de la carne de cerdo desde tiempos históricos en México. Escuchemos parte de su ponencia realizada el viernes 11 de noviembre.

“El día de hoy vamos a compartir sobre los beneficios de la carne de cerdo, cuando yo me di a la tarea de conformar datos interesantes para armar la ponencia me di cuenta de muchas cosas acerca de la carne de cerdo y su valor, la carne de cerdo y en particular todas las carnes son lo más importante, no quiere decir que sea el único, también se produce en leche y huevo por ejemplo pero la carne de cerdo si es uno de los más importantes de esta industria, entre muchas otras cosas genera fuentes de empleo, también obviamente hay un beneficio económico y en lo que se refiere a nutricional vamos a encontrar aportes bastante interesantes que vamos a platicar a lo largo de esta ponencia.”

Por otra parte mencionó que para ella es de vital importancia dar a conocer a la población que no es el consumo de la carne de cerdo lo que le hace o provoca un daño a la salud de cuerpo, sino, la combinación de una mala alimentación con grasas y azucares en exceso más una vida sedentaria sin ejercicio.

“Quisiera hacer hincapié desde este momento a que el objetivo de la charla es no nada más hablar de los beneficios nutricionales, si no dejarnos claro que no hay un alimento bueno o malo, sino que es la combinación de todos los alimentos que consumimos a lo largo del día lo que al final nos va a dar un estado nutricional optimo o una enfermedad, todo lo que consumimos combinado en conjunto es lo que nos hace enfermar o estar bien.”

Como parte de las actividades informativas en la “Feria de Chicharrón Autlán 2016” también se llevaron a cabo las conferencias “Chicharrón y Vino, Un Perfecto Maridaje” por el Mtro. Carlos Hernández Vega, “La Importancia del Emprendurismo” por el Lic. Andrés Valdés de CONCANACO y “Autlán, Chicharrones No Te Rajes” impartida por el Lic. Master Chef Héctor Gerónimo Uvence Navarro.

Fotografía: Centro Universitario de la Costa Sur

PARA SEÑAL INFORMATIVA/ANDREA GÁLVEZ

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here