El encuentro Artesanal Autlán-Oaxaca que se realiza a través de la dirección de desarrollo económico y la casa de la cultura tiene como principal objetivo acercar la cultura del estado de Oaxaca en conjunto con lo que ofrecen los artesanos de la región están listos para presentar este domingo el Festival denominado La Guelaguetza la cual ha sido denominada patrimonio de la humanidad por la UNESCO así lo explicó Adán Olivera, Director de Arte y Expresión Oaxaqueña.

“La Guelaguetza es la máxima fiesta de los Oaxaqueños, patrimonio de la humanidad nombrado por la UNESCO y el festival más importante a nivel indígena de toda Latinoamérica, el más grande solo abajo del festival en Rio de Janeiro. Es muy importante mencionarlo porque lo traemos de manera gratuita gracias al apoyo del ayuntamiento. Es el día 10 de julio a las 8 de la noche, al entrada va ser totalmente gratuita, 30 bailarines, 3 horas de espectáculo, 16 bailables, vamos a tener regalos, mezcal, nieve, vamos a tener todos los productos”.

Adán Olivera señaló que uno de los principales objetivos que buscan los bailarines de la Guelaguetza es realizar un intercambio de su cultura y tradiciones a través de bailes y música.

“E intercambio con la gente, porque eso significa Guelaguetza dar y recibir ayuda mutua. Ese es el significado de la Guelaguetza y eso es lo que pretendemos hacer, más bien es lo que estamos haciendo con los artesanos de Autlán, con el ayuntamiento nosotros la Guelaguetza, radio universidad y toda la gente que se esté envolviendo en este evento que nos apoye comprando algunos de estos productos que van desde los 10, 15, 20 pesos”.

Se tiene programado que el festival comience a partir de las 7 de la tarde con un desfile de las tradicionales Calendas que se dirigirá hacia la presidencia para dar comienzo cerca de las 8 de la noche en el cual tendrán participación la agrupación autlense Santa Catalina del cantante José Aldaco.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here