A través de una conferencia, alumnos de la carrera de contaduría del Centro Universitario de la Costa Sur recibieron información relevante por parte del Subdelegado de la CONDUCEF, quien les manifestó la importancia de que conozcan los apoyos que pueden recibir para proteger y defender fallas en los servicios financieros. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS.

El Centro Universitario de la Costa Sur contó con la visita del Subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros por sus siglas CONDUCEF, quien dirigió una conferencia para los alumnos de la carrera de contaduría.

En ésta les explicó los servicios que ofrece la CONDUCEF, y les exhortó para que se interesen en los temas de éste tipo y sepan cómo actuar en el caso de presentar algún abuso en el tema financiero. Esto es parte del mensaje del Subdelegado de la CONDUCEF en Jalisco David Rodríguez Pérez.

“Es un lugar donde se lleva a cabo una serie de asuntos y de problemática, importantísima porque estamos hablando del dinero de los mexicanos y las mexicanas y que en estas condiciones si se ven de alguna manera violados sus derechos financieros, por supuesto debe existir una institución que deba de atender este tipo de asuntos, hay una serie de leyes importantísimas una de ellas es la ley para transparencia ordenamientos de servicios financieros, en donde de alguna manera se establecen condiciones importantísimas para poder proteger a los usuarios”.

El subdelegado recalcó que la CONDUCEF tiene a bien orientar y proteger a los usuarios financieros con relación a algún problema en cuanto al cumplimiento del producto financiero que las instituciones pudieran llevar a cabo, apoyando a los usuarios en el momento que se percaten que no se cumplen los contratos que se denominaron.

En el mensaje para Radio Universidad David Rodríguez Pérez Subdelegado de la CONDUCEF en Jalisco dijo.

“Bueno yo creo que en un principio que estamos a sus ordenes en Guadalajara, a la orden para cualquier circunstancia que se pueda presentar y por supuesto en un momento determinado atender los asuntos o los problemas que puedan tener. Que la comisión se encuentra a sus ordenes cualquier circunstancia de estas características para poder atenderlos, y resolver los conflictos que se puedan presentar”.

Por otro lado reiteró la invitación a los alumnos para que sigan de cerca los servicios que ofrece la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, y que no duden en actuar en caso de presentar algún abuso y daño que pueda afectar su economía.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here