La mañana de este martes alumnos del Instituto Autlense y la Escuela Secundaria Autlán, fueron atendidos por un problema de intoxicación de alimentos que se presentó en dichas instituciones. Autoridades del Instituto señalan que fueron más de 70 menores los que presentaron síntomas de diarrea y vómito-algunos desde el día lunes- aunque solo 21 de ellos fueron trasladados al Hospital General número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social y uno más en el hospital del ISSSTE. Guillermina Dávalos Ibarra, directora del Instituto Autlense comentó que al momento se desconoce el alimento que causo el envenenamiento, pero las encuestas a los niños sobre lo que habían ingerido señalan que la ingesta de panela pudo ser la causante de dicho incidente.

  “Estoy hablando de unos 50 o 70 niños con estos síntomas, inmediatamente procedido a llamar a sus papás. Posteriormente se hizo el llamado a la Cruz Roja y a protección Civil, ellos nos ayudaron a hacer los traslados al hospital. Ayer había algunos 5 niños en esta situación, pero nosotros pensamos que ya venían mal del estómago”

Comentó además que los niños que fueron hospitalizados no ingresaron en situación grave, y solo los mantuvieron en observación por un aproximado de una hora, con suero y otros medicamentos.

Los alumnos de ambas escuelas, están siendo atendidos en cuestión de alimentos por una empresa de comida nutritiva, de la cual la directora prefirió omitir el nombre. Señala además que se espera el resultado de los análisis clínicos para tener el resultado definitivo de lo que causo la intoxicación.

“Decidimos desde hace dos semanas y media aproximadamente, implementar esta cocina saludable, precisamente preocupados por la salud y nutrición de los alumnos y no se había presentado ningún problema, hasta ahora”

Además pidió a los padres de familia que sean pacientes, mientras se dan a conocer los resultados, para tomar las medidas correspondientes. Pidió que estén tranquilas y atiendan a sus hijos si presentan algún síntoma. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here