Presentan exposición cartográfica de Jalisco en el Centro Universitario de la Costa Sur

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (19/OCT/2016).

Este martes 18 de octubre en la sala de gestión e innovación del Centro Universitario de la Costa Sur, y por motivo de la semana cultural, se inauguró la exposición cartográfica de Jalisco del siglo XX y XXI, donde presentaron 17 mapas del libro “crónica cartográfica de Jalisco” del Dr. Irineo Martínez y la maestra Myrna Matilde Quiñones Aguirre. Durante la presentación estuvo presente la rectora del centro universitario la Dra. Lilia Victoria Oliver Sánchez, maestros, autoridades y alumnos del CUCSUR. En la presentación la maestra Myrna Aguirre explico más  acerca de esta exposición.

Algunas reproducciones tratamos de hacerlas en el mismo sentido que están en el libro por algunas etapas, la primer etapa del estado de Jalisco que va hasta 1870, y hay están dos ejemplares, uno tiene que ver con el Dr. José María Narváez que no puede faltar porque es uno de los principales cartógrafos”

 

Esta es la sexta presentación que realizan de esta exposición cartográfica,  ya que se ha presentado en la biblioteca del CUSH, biblioteca Juan José Arreola del centro cultural, en la secretaria de economía, en el departamento de geografía y en el congreso del estado, pero  en esta ocasión los autores quisieron traerla  al municipio de Autlán, él Dr. Irineo Martínez comenta la importancia de traer exposiciones como esta al municipio.

Para documentar que primero la historia del territorio de Jalisco, segundo el conocimiento geográfico de los diferentes lugares que integran el estado de Jalisco, y esta exposición cartográfica debería ser itinerante en todo el estado porque a todos nos interesa, en primaria se enseña algo de geografía de Jalisco al igual que en secundaria y el otro tema es la identidad, entonces creo que la impertinencia no es solo para aquí, como dijo la Rectora que se presentó en el congreso del estado nos abrieron un espacio, va mejorando el montaje de la exposición en el congreso del estado estuvo bien pero me parece que hoy esta mejor

 

Para finalizar Irineo Martínez hace la invitación para que vengan al CUCSUR a conocer esta exposición, que estará disponible hasta el 15 de noviembre ya que es una exposición ilustrativa que les enseñara de geografía e historia de Jalisco y se está trabajando en la gestión para llevarla a las delegaciones y municipios de la región.

Fotografía: Facebook Oficial Centro Universitario de la Costa Sur

SEÑAL INFORMATIVA/ANNAY DE LUNA

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here