Presentan en el Cu Costa Sur la obra literaria “Historias Globalifóbicas” del maestro Jesús Medina 

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (20/OCT/2016).

 

Este martes el maestro Jesús Medina García  presentó su libro “Historias globalifóbicas” en el Centro Universitario de la Costa Sur. El evento tuvo lugar a partir de las 11 horas en las instalaciones de la biblioteca Antonio Alatorre, de este plantel educativo y logró reunir alrededor de 100 personas entre alumnos de secundaria, jóvenes universitarios y docentes, que atentos escucharon la introducción que hizo sobre la obra el maestro  Carlos Efrén Rangel, quién se refirió a este libro como cómo una compilación de relatos que van de lo trágico a lo cómico.

 

Por su parte el autor señaló que en su libro van a encontrar historias divertidas, que aunque con lenguaje sencillo tienen contenido y mensaje. Dijo además que es una crítica a lo sociedad que nos ve más como consumidores que como seres humanos.

 

“Va dirigido principalmente a jóvenes, ese es mi ideal, pero es para todas la edades. Pueden encontrar historias cortas, pero que tienen contenidos, un contenido que en este caso es una crítica a la sociedad que nos tiende a ver más como sujetos consumidores que como seres humanos, y un poco una visión internacional de lo que sucede en diversas partes del mundo”

 

Historias globalifóbicas reúne 14 relatos, en los que se desarrollan a través de diversos personas, de culturas diferentes, temas como la globalización, avance tecnológico y la revolución de las selfies. Medina García reconoció que su obra no es de altas pretensiones literarias o lingüistas, pues señala que su intención no es que lo lea un público especializado, sino que sea accesible para cualquier persona.

 

El autor señaló además que espera que “lean este libro, va dirigido principalmente para motivar a los jóvenes. Sé que no es un libro con grandes pretensiones, son relatos con historias interesantes y accesibles para cualquier persona.  Me interesa no tanto el público especializado, porque ellos leen a autores mucho más consolidados y valiosos, pero sí le llego a un niño, un joven, una ama de casa, un trabajador, eso es lo importante”

 Para finalizar con la presentación, Medina García explicó el contenido general de su obra, para leer posteriormente dos de sus relatos, titulados “Las perlas de Cartagena y El último Quetzal”. Así mismo contestó a las preguntas que surgieron del público, encaminadas a conocer el propósito y las motivaciones que le llevaron a esta creación literaria. A lo que respondió que uno de los principales objetivos es hacer una obra que pudiera ser leída por jóvenes.

 SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here